Tenemos claro que al comprador de hoy no le interesa, y hasta le molesta, que le estén gritando cuáles pastillas tiene que adquirir para adelgazar o cuál marca de zapatos debe comprar. Si necesita pastillas para adelgazar o zapatos, apaga el televisor o cierra el periódico, va a internet, consulta, compara y compra a su gusto y necesidad.
De ahí la importancia del “Lifecycle nurture”, una especie de registro que permite a la empresa formarse un perfil de gran precisión acerca de los visitantes de su sitio web, lo cual permite definir las estrategias que se requieren para que se convierta en un cliente.
Este sorprendente instrumento de registro automatizado, herramienta del B2B (business to business), nutre a las empresas de información relacionada con
- Los blogs más populares y contenido informativo que el cliente visita.
- La atención que prestan los visitantes a los libros y la infografía existentes.
- Los vídeos o grabaciones de archivo.
- Las noticias, las ideas y las presentaciones.
- Los estudios de casos de clientes
Los “Lifecycle nurture” son instrumentos cuyos datos se van actualizando periódicamente, y pueden ser vistos por el administrador del sitio o, si es de su conveniencia, públicamente.
Con la información a mano, el empresario puede suministrar información valiosa a los visitantes del sitio, con el fin de prepararlos para hacer la compra. Es una buena alternativa, además, para recuperar a los potenciales clientes que en algún momento se creyó perdidos.
Llamar a la acción
Con el perfil del visitante al sitio web definido, lo que corresponde es invitarlo a interesarse en un producto, mediante llamados a la acción, con razones convincentes. Al contenido que los visitantes pueden acceder simplemente presionando el botón que lo conduce a la sección que le interesa, se suman otros elementos que pueden ser de vital importancia.
Deben ser comunicaciones directas, simples y espaciadas en el tiempo, relacionadas con el asunto en que se muestra interesado el cliente potencial. Aquí es importante invitarlo a que asista a una demostración o a probar un producto gratuitamente durante cierto período.
Las tradicionales promociones siguen siendo una fórmula eficaz para atraer al público, pero hoy tienen la particularidad de que se pueden realizar mediante correos electrónicos promocionales y anuncios bien presentados, con mensajes claros y ofertas atractivas, dirigidos a públicos bien definidos en sitios lógicamente bien optimizados.
Por lo demás, hay que mantener un compromiso con el cliente, de manera que entienda que usted está buscando soluciones para su empresa. Y recuerde: el que no conteste un correo o ignore una invitación, no significa que se ha perdido un cliente. Después de un período prudencial, un correo electrónico puede recordarle al cliente potencial que sí, en efecto, tenía interés en un producto y que ha llegado la hora de comprar.
Podemos asistirle con la configuración de envíos automatizados, o «marketing automation», para lograr sacar mayor provecho de esos correos que recibe de potenciales compradores. ¡Consúltenos! Estaremos para servirle.