Se conoce como «white hat SEO» a las técnicas éticamente correctas, que cumplen con los lineamientos marcados por los distintos motores de búsqueda para lograr el posicionamiento de un sitio web.
Su meta principal es lograr mejorar la visibilidad y resultados en buscadores de un sitio cualquiera.
Se toma en cuenta factores de contenido, que debe ser original y orientado a entregar valor a quien lo recibe, o sea, información que resulte verdaderamente útil a nuestra audiencia. Esto además, con el tiempo, nos dará la posibilidad de generar links entrantes o «inbound links» gracias a que otros sitios podrían empezar a compartir nuestro contenido, práctica conocida como «link baiting».
Entran también en consideración factores de diseño y usabilidad de nuestro sitio, que debe ser posible de navegar en cualquier dispositivo. Para esto es imprescindible contar con un sitio web responsive para tener también presencia prominente en los resultados móviles de Google, Bing y otros buscadores.
Algo que es también muy importante y es muy buena práctica, pero que no se nota a simple vista, es la estructura de «etiquetas H» de nuestro sitio web. Esto se ve con herramientas que permitan analizar el esquema del documento, como en estos dos ejemplos:
Estos factores, algunos fáciles de implementar y otros no tanto, harán diferencia en que esté en la primera página de Google o no… ¡tómelos en cuenta!
Consúltenos si tiene cualquier duda o conozca más de nuestro servicio de posicionamiento en buscadores.
Conozca más: