Un reciente estudio de la empresa Mintel, compañía líder en investigación de mercados, indica que cerca del 66% de los usuarios rara vez presta atención a los anuncios colocados en redes sociales, además que un poco más de la mitad (56%) dijo que no les gusta comprar productos que han sido promovidos en sitios de redes sociales, sugiriendo entonces que las marcas y empresas deben ir todavía más allá para influir el poder de decisión de compra de sus clientes.
Aún más -continúa el estudio- el número de consumidores que muy rara vez prestan atención a los anuncios en redes sociales sube hasta un importante 70% entre los usuarios de edades entre 25 y 34 años. Como dato interesante también señala el reporte que sólo un 11% de los usuarios pone atención de forma activa a la publicidad en redes sociales mientras que casi un tercio (33%) escucha más bien recomendaciones de productos y servicios de su red social (amigos y conocidos dentro de su red).
Con todo y ese dato, que pareciera desalentador, la analista Cecilia Liao indicó en dicho estudio:
«Nuestra investigación no sugiere que anunciarse en redes sociales es inefectivo, pero los usuarios de redes sociales podrían no encontrar los anuncios en redes sociales particularmente memorables o relevantes, al menos a un nivel consciente. Esto destaca el hecho de que las compañías que quieren usar los medios sociales como herramienta promocional deben mirar más allá de los anuncios de texto o banners interactivos e invertir en atraer la atención de los consumidores. Los anuncios estáticos no son siempre la mejor forma para lograr interacción con los consumidores, lo cual hace que sea tan importante para los encargados de mercadeo el uso de las redes sociales para comunicar y atraer clientes a través de contenido orgánico, actualizaciones de estado y campañas interesantes y creativas»
Lea el estudio completo aquí (disponible solo en inglés)
En otras palabras -y ya esto no es parte del estudio, sino nuestra perspectiva- no basta con poner unos cuantos dólares en una campaña de Facebook a ver que pasa. No es que sea malo, como se dice ahí, pero no es suficiente. Lo hemos mencionado antes: Internet no es mágico, las cosas no pasan solo porque «ya estoy en Internet». Si quiere hacer negocios en línea, las redes sociales son sólo uno de muchos ingredientes en la receta.
Debe considerar, si no lo tiene, el hacer su propio sitio web, ojalá enfocado en obtener posicionamiento en buscadores de modo que cuando un cliente ande por ahí en Google, Yahoo, Bing, etc., buscando sus productos o servicios, pueda encontrarlo fácilmente.
Si tiene página o presencia en alguna red social, no se olvide de meter contenido **interesante** al menos una vez por semana y separe las publicaciones de negocios de las personales.
Nuestros paquetes web para PYMES son una buena opción para empezar, además de las opciones en rediseño de sitios web para aquellas empresas que ya cuentan con su propio sitio web pero no han explotado la riqueza que representa Internet en cuanto a posibilidades de negocios se refiere.
Comment (1)
Comments are closed.
Azael corrales
13 diciembre, 2013Muy bueno este articulo