Ya no hay que ir al restaurante, para ver si nos gusta el plato del día; ya no hay que ir a la librería a indagar sobre nuevas publicaciones; ni al supermercado a informarnos sobre ofertas; ni a la tienda a corroborar las nuevas tendencias de la moda. Todo lo podemos saber, en el celular.
En consecuencia, el restaurante, la librería, el supermercado y la tienda no dependen de que lleguen clientes fortuitos para ofrecerles lo bueno y novedoso. Todos están debidamente enterados, gracias a las aplicaciones, que funcionan mediante los dispositivos móviles.
Así funciona hoy, el mundo de los emprendedores. Sólo para que se tenga una idea, cada dos segundos se compra en el mundo un artículo, a través de la aplicación de eBay. Y puesto que cada vez son más las personas que disponen de teléfonos inteligentes y tabletas, lo que corresponde al emprendedor es desarrollar su propia app.
A manera de introducción, para quienes no están familiarizados con el término, una app (aplicación) es un programa que se instala en un dispositivo móvil para Android o iOS (iPhone ) que provee acceso inmediato a información, sin que el interesado tenga que buscarlo en internet. Es una forma de ayudar al cliente a mantenerse informado.
Propósitos innumerables
Los propósitos en la utilización de apps son innumerables, no solamente en términos de ventas. También como una forma de atender mejor a las personas y ser competitivo. Entre las ventajas más importantes que un emprendedor puede obtener, en sus esfuerzos empresariales, están:
- Disponibilidad 24/7: A través de la app, la empresa está disponible las 24 horas del día. Aumenta la eficiencia, reduce costos y ayuda a aumentar las ventas y el prestigio.
- Mercado específico: Se puede crear una aplicación adaptada a su proyecto específico (consumidores, clientes, profesionales, inversores) dirigida exclusivamente a quienes estén interesados en sus bienes o servicios.
- El manejo es sencillo: Puesto que la base de usuarios está limitada al nicho de mercado que interesa a su empresa, es más fácil manejar todos los aspectos de la aplicación, como el marketing y la atención al cliente.
Toda actividad empresarial puede servirnos para ejemplarizar la versatilidad y eficacia de las aplicaciones. A través del servicio de mensajería Whatsapp, por ejemplo, podemos estar informando al cliente sobre nuevos cursos, descuentos especiales, cierres temporales de oficinas, etc., mediante notificaciones “push”.
Al nicho que nos interesa
Las notificaciones pueden ser georeferenciadas, de manera que lleguen solamente a las personas que se encuentran dentro del área geográfica que usted defina en un mapa o a quienes ingresen a esa zona del mapa. Este es un procedimiento que contribuye a mejorar las relaciones con los clientes.
¡Pero las apps también son instrumentos para vender… desde un celular! En ZEWS, una firma de amplia trayectoria en diseño, rediseño y mantenimiento de sitios web, manejo de redes sociales, creación de contenido digital, asesorías en tecnología y creación de estrategias digitales, le desarrollamos una aplicación para su empresa, para los sistemas operativos Android & iPhone .
A manera de ejemplo, en ZEWS nos encargamos del desarrollo de apps para Android & iPhone, para su empresa de comida, de manera que pueda, fácilmente, desde su celular, desplegar su menú y facilitar a sus clientes hacer nuevos pedidos.
Mediante la aplicación, puede mantener el menú, los precios, la disponibilidad, nuevos productos, ofertas especiales, en tiempo real: puede aceptar pagos en la aplicación; ofrecer cupones de descuento a quienes compren a través de su teléfono celular; etc.
Usted puede lograr el desarrollo de apps para Android & iPhone en ZEWS, en el término máximo de un mes, a partir de la recopilación de todos los requerimientos. Como desarrolladores de apps, sabemos lo que hace falta para posicionar una aplicación móvil de manera que genere ganancia a su empresa.
Catapulte su empresa; aumente ganancias y clientes satisfechos. Si quiere obtener información más detallada no dude en contactarnos. Le responderemos en un máximo de 24 horas.