Hoy les daremos 5 recomendaciones muy sencillas, pero poderosas, para que sus correos no vayan a terminar en la bandeja de SPAM, no importa que proveedor de correo electrónico utilicen.
Entre las diversas alternativas que ofrece Internet al e-commerce están la publicidad, los marketplaces (centros comerciales), la venta de servicios, los infoproductos, las afiliaciones, las suscripciones, los cursos virtuales y las tiendas online.
Las ventas en línea carecen, generalmente, de esa calidez que da la interacción personal. Para agregar este vital elemento de cercanía que humaniza las ventas, puede implementar un sistema CRM (Customer Relationship Management) con perfiles completos de sus clientes (edad, ubicación física, gustos e intereses, fecha de cumpleaños, datos de contacto) y su historial (incluidas notas de reuniones, resumen de llamadas, compras hechas).
¿Sabía que es necesario dar de 8 a 12 «toques» (seguimientos) para cerrar negocios vía correo electrónico? Sin embargo, muchas empresas se conforman con enviar las cotizaciones y esperar a que el cliente les responda. No hay respuesta, no hay negocio
Según Oberlo, en el mundo hay más de 3.9 mil millones de usuarios de correo electrónico (la mitad de la población global), y al menos el 91% lo usa diariamente. Por lo que implementar el email marketing podría ser una estrategia muy eficaz para el éxito de su negocio.
De la misma forma que ocurre en el comercio tradicional, cuando se va a crear una tienda virtual hay que tomar en cuenta una larga lista de factores que garanticen el éxito y, aunque parezca evidente, es elemental ubicar el negocio en un área comercial, donde haya mucha gente, que en lo digital sería darle el adecuado posicionamiento en buscadores para que aparezca ante sus potenciales clientes.