Se calcula que el SEO genera casi 6 veces mejores resultados que los anuncios publicitarios en los buscadores (según un estudio de la agencia estadounidense New Media Campaigns).
Precisamente, en una encuesta de Databox, el 70% de los participantes dijo que el SEO es mejor que el PPC (pago por clic) para generar ventas.
Esto es importante porque según se dijo en la reconocida conferencia de marketing, Moz Con del 2019, el 66% de los visitantes que llegan a un sitio web en Internet lo hacen a través del buscador más famoso del mundo.
De ahí que, de acuerdo con Hubspot, al menos el 64% de quienes trabajan en Marketing a nivel global invierte de manera activa en SEO.
Pero empecemos por el principio, ¿qué es SEO?
El SEO es una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores para que un sitio web aparezca entre los primeros resultados de Google cuando las personas buscan servicios, productos o información como la que ofrece esa marca.
El SEO también puede entenderse como un proceso de optimización para motores de búsqueda donde el propósito es aparecer frente a un posible consumidor justo en el momento en que él esté interesado en adquirir productos o servicios como los suyos.
Esto se logra, entre otras cosas, gracias a la generación de contenido de valor a partir de la definición de frases clave de cola larga.
Ahora bien, en ZEWS Web, siempre explicamos a nuestros clientes que las estrategias SEO no funcionan de un día para otro, sino que requieren consistencia. Pero, sin duda alguna, son muy efectivas y garantizan un buen Retorno de Inversión (ROI).
¿Cómo se calcula el retorno de inversión (ROI) de una estrategia SEO?
Para calcular el retorno de inversión de una campaña SEO, se debe restar el costo de inversión a la ganancia generada, y luego dividir el resultado entre el costo de inversión. Por último, se multiplica por cien.
La fórmula es esta: (ganancia neta – coste de inversión) / coste de inversión x 100
Eso sí, a veces resulta difícil identificar cuáles ingresos vienen directamente de la inversión en SEO, por lo que recomendamos dar seguimiento a lo siguiente:
- Cantidad de ventas generadas tras un correo o contacto que llegó a través del sitio web.
- Consultar siempre a los clientes cómo descubrieron nuestro negocio. Y marcar aquellos compradores que responden a través de Internet (Google o sitio web, por ejemplo).
- Considerar el resultado de los datos brindados por Google Analytics sobre visitas al sitio web.
Si aún tiene dudas de cómo el SEO le podría ayudar a concretar nuevos negocios y atraer más clientes, contáctenos. Somos una agencia con 20 años de experiencia asesorando marcas de 10 países en estrategias digitales y posicionamiento web.