Con una serie de cambios introducidos recientemente a su algoritmo de núcleo y los factores de clasificación, Google exigirá una alta calidad en la redacción del contenido, para evitar los abusos y los yerros en los SEO (Search Engine Optimization).
Lo que busca Google es evitar el abuso con las palabras clave, que devienen en el castigo a una página por spam, y combatir los textos mal escritos, que pueden resultar complicados y engañosos.
En este sentido, Google apunta a optimizar las páginas con contenidos bien elaborados. No significa, necesariamente, que el redactor sea un erudito, sino que se trate de un experto, con capacidad para tratar un tema específico a profundidad y con claridad. Así para la página de un restaurante, así para temas médicos, o financieros o de deportes…
Al exigir páginas de alta calidad, conforme lo establece a través de Google Guías de Calidad (liberadas en su blog webmaster, en 2015) Google también quiere orientar a los usuarios de sitios web con las mejores respuestas.
Las exigencias de una escritura adecuada vienen como complemento de otras iniciativas ya puestas en práctica por el poderoso buscador, como la optimización del servicio por tipos de dispositivos. Por medio de Mobilegeddon, Google ya había eliminado efectos móviles de baja calidad en su motor de búsqueda.
Había tomado providencias para evitar el spam, eliminando anuncios emergentes y páginas que se sobreponían a la que el usuario estaba buscando. También había castigado a las páginas que mostraban más de tres anuncios.
Conforme van emergiendo nuevas tecnologías y nuevos dispositivos, las directrices de calidad de Google van a seguir evolucionando y en ZEWS nos informamos y preparamos sistemáticamente y permanentemente, para brindar a nuestros clientes un servicio a su entera satisfacción.
Nos aseguramos de ofrecer la correcta creación de contenidos. Nuestro equipo de colaboradores, con respaldo profesional y amplia y corroborada experiencia, verifica que el peso que se da a las palabras claves, en la creación de contenidos SEO, sea la adecuada, para que no vaya a ser sancionada por los buscadores.
Ponemos especial atención a las normas de redacción y a la correcta ortografía, en el entendido de que estos detalles también hablan de su empresa. Y no es necesario que nosotros seamos los diseñadores de su sitio web; si no lo es, también le podemos brindar el servicio de creación de contenidos, de acuerdo con la lista de temas que desee promover.
Estos servicios no deben ser vistos como un gasto, sino como una inversión que le permitirá perfeccionar el contenido de su sitio y abrir nuevos criterios de búsqueda en los que su empresa aparecerá en internet.
¿Desea contar con los servicios de creación de contenidos SEO con un equipo profesional que lo respalde? En ZEWS contamos con personal altamente capacitado para crear texto con su respectiva densidad de contenido, SEO-friendly, que hará que su empresa sea más fácil de encontrar en Internet y que su sitio le empiece a producir resultados en buscadores… ¡conversemos!
¿Quiere tener todo el detalle de las Guías de Calidad de Contenido de Google? Visite este PDF de 160 páginas.