La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de la Región Brunca dio una grata sorpresa a la comunidad generaleña, con el aporte de un parador fotográfico agregado a la Oficina de Promoción Turística de Pérez Zeledón.
El parador consiste en un collage 3D impreso con imágenes digitales sobre las letras iniciales de Pérez Zeledón, en las que se muestran elementos emblemáticos del orden de los crestones del Cerro Chirripó, la imagen patronímica de mármol de la catedral de San Isidro de El General, la bandera nacional, el quetzal, el cortés amarillo y el café.
El kiosco y el parador, ubicados en la esquina noreste del parque de San Isidro llegan a hacer un aporte adicional al agradable panorama del conjunto catedral/plazoleta/parque, pero, ante todo, a convertirse en la ventana de promoción turística que Pérez Zeledón estaba necesitando.
El kiosco fue inaugurado y el parador desvelado en un ambiente festivo, el viernes 13 de abril de 2018, por representantes de la Cámara de Comercio, la Municipalidad de Pérez Zeledón y el sector empresarial generaleño.
La Oficina de Promoción Turística es un proyecto que vino impulsando la Cámara de Turismo durante más de una década, con el fin de potenciar turismo de Pérez Zeledón, venido a menos desde la apertura de la carretera costanera.
Los esfuerzos de la Cámara dieron resultado a raíz de un acuerdo suscrito con la Municipalidad de Pérez Zeledón, que autorizó el uso de un sector del parque de San Isidro e hizo un aporte significativo –de 15 millones de colones- para la construcción del kiosco.
La oficina viene a cumplir la necesaria función de suministrar información a los ciudadanos –locales, nacionales y extranjeros- acerca de unos 200 atractivos turísticos ubicados en Pérez Zeledón.
También viene a respaldar los esfuerzos de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje, universidades y colegios técnicos, en la formación de personal especializado en la atención al turista y a brindar orientación y asistencia a los emprendedores que apunten a mejorar o a iniciar sus propios proyectos de desarrollo turístico.
A la apertura de la Oficina de Promoción Turística se le considera como un paso en firme, en la implementación de un gran proyecto de desarrollo gestado por líderes empresariales y políticos generaleños, con el nombre de Zona Económica Especial de Pérez Zeledón (ZEE-PZ).
En lo fundamental, la ZEE-PZ viene trabajando en las etapas previas a la construcción de una gran área de desarrollo –hotel, bodegas, hospital y otras obras de infraestructura civil y de telecomunicaciones- en torno a la denominada Ciudad Aeropuerto de Pérez Zeledón.