El Cerro Chirripó, el más alto y emblemático del territorio costarricense, es un atractivo para turistas de todo el mundo, que llegan a conocer los tesoros naturales que lo coronan: la inmensidad, las lagunas, los crestones, los valles, entre otros.
En las afueras del Parque Nacional del que forma parte el Cerro, existe una serie de comunidades apacibles de gente trabajadora, amable, donde se desarrollan diversas actividades agrícolas, industriales y ambientales, asociadas con el turismo rural comunitario.
En esta zona el visitante puede encontrar lugares asombrosos por descubrir como por ejemplo: jardines secretos y de orquídeas, una industria de quesos de calidad mundial, artes y galerías de artesanía y cultura, trucheros, trapiches, senderos, reservas forestales, aguas termales y, por supuesto, restaurantes con ese toque mágico que adquieren las comidas en las temperaturas frescas.
Se desarrolla una seductora actividad turística, en que participan micro y pequeñas empresas dedicadas al turismo rural, organizadas en la Cámara de Turismo Comunitario del Chirripó (Caturcochi).
Son empresas pequeñas, pero de avanzada, que se han venido perfeccionando mediante capacitaciones, alianzas estratégicas y comercialización de productos y servicios, abrigado por un espíritu conservacionista de protección del recurso hídrico y el manejo sostenible de sus actividades.
Ahora, Caturcochi también se proyecta al mundo por medio de un sitio web, fresco y atractivo, como las actividades que se desarrollan en la zona.
En ZEWS agradecemos a sus asociados por la oportunidad de participar en el proyecto web; una página refrescante, dinámica, accesible desde computadoras, teléfonos móviles y tabletas, que invita al visitante a conocer detalles acerca de cada una de las actividades que ahí se desarrollan.
Además podrá observar distintos paquetes turísticos, según lo que esté buscando para vacacionar:
- Tours de un día: Con opciones para disfrutar senderos, cascadas, observación de aves jardines, orquídeas, mirador, galerías de arte, fábrica de quesos artesanal, pesca de trucha.
- Luna de Miel: Le facilitan la privacidad y los detalles que componen un espacio ideal para disfrutar en pareja tan inolvidables momentos.
- Descubriendo Valle del Chirripó: Caminatas cortas, jardines de fácil acceso, senderos en la montaña, aguas termales, fincas, arte y estilo de vida local, para un fin de semana familiar, en pareja o en grupos.
- Avifauna a tu alcance: Tan solo en la Reserva Cloudbridge, en 300 hectáreas de terreno, se contabilizan más de 260 especies de aves.
Les invitamos a visitarlos en su sitio web yu conocer más de ellos: www.valledelchirripo.com
Y si necesita información sobre diseño, rediseño y mantenimiento de sitios web, creación de contenido digital, asesorías en tecnología y creación de estrategias digitales, no dude en comunicarse con nosotros. ¡Estamos para servirle!