Ya hemos hablado de este tema antes, pero quizás aún existan dudas sobre qué es el Marketing Digital y por qué nos debería interesar una estrategia para posicionar nuestra marca en Internet.
Concepto de marketing digital
Empecemos por decir que el Marketing Digital es el conjunto de estrategias diseñadas para la promoción de una marca en el Internet, incluyendo:
- Campañas de anuncios en redes sociales
- Campañas pagas (SEM) en Google
- Contenidos de valor en el sitio web
- Acciones SEO para Google y otros buscadores
- Newsletter y acciones por correo electrónico
- Webinars
- Podcast
El objetivo de este tipo de estrategias es brindar información de valor que nos permita crear una comunidad de clientes leales (fidelización) y al mismo tiempo atraer prospectos (clientes potenciales) para generar nuevos negocios, vender más y obtener retorno de inversión.
Ahora bien, muchas personas pensarán que ese tipo de acciones las pueden hacer ellas mismas tras navegar un rato en Google y leer algunos artículos. Pero contratar una agencia de Marketing Digital tiene muchas ventajas y al mismo tiempo garantiza que la inversión que se hará en la ejecución de la estrategia realmente sea bien aprovechada.
5 razones de por qué contratar una agencia digital
- Son especialistas. Una agencia de Marketing Digital es un equipo de personas con conocimientos específicos sobre posicionamiento SEO, manejo de redes sociales, creación de contenidos, diseño gráfico, diseño web, publicidad, mercadeo y producción audiovisual. Tienen amplia experiencia y se dedican a eso.
- Recursos y herramientas digitales. La implementación de muchas acciones en Marketing Digital requiere del uso de herramientas y recursos cuyas membresías tienen un costo; las agencias digitales ya disponen de esas herramientas para análisis de datos, automatización de envíos de correos y mensajes masivos o personalizados, publicación en redes sociales, elaboración de informes, y otros.
- Trabajan de forma estratégica. No realizan acciones aisladas, sino que diseñan estrategias completas que le permitirán medir el alcance y los resultados; cada producto estará vinculando con los demás productos y las acciones responderán a objetivos claros. Esto le permitirá optimizar su inversión y hacer cambios en tiempo real en caso de ser necesario.
- Se guían por tendencias. Una agencia digital siempre está a la vanguardia, manteniéndose al día con las nuevas herramientas y con las tendencias, para así diseñar y ejecutar campañas que logren conectar con los distintos públicos de interés de la marca.
- Enfoque en resultados. Finalmente, todo el trabajo de una agencia digital está enfocada en obtener resultados medibles en términos de posicionamiento, engagement y conversión. Una agencia le entregará informes periódicos para que se puedan tomar decisiones de forma que las campañas sean lo más efectivas posible.
En resumen, una agencia digital como ZEWS Web planifica, diseña, crea, implementa, edita, corrige, monitorea, mide, y demuestra el alcance de su trabajo con datos reales.
¡No se complique la vida tratando de hacerlo todo usted mismo! Contáctenos y confíe en verdaderos profesionales. Tenemos 20 años de experiencia en el entorno digital.