El Marketing Digital es una especie de magia moderna que logra, gracias a la comunicación estratégica de índole comercial, atraer clientes. A diferencia del mercadeo tradicional donde la marca tenía que salir a buscar clientes, ahora los clientes o prospectos llegan a la marca gracias a mensajes clave y formatos atractivos.
En ZEWS ya hemos hablado muchas veces de Marketing Digital y de algunas de sus tácticas más efectivas como el Email Marketing, el Marketing de Contenidos, la Publicidad de Pago por Clic, las Campañas en Redes Sociales y nuestra especialidad, el posicionamiento orgánico en buscadores o SEO.
No obstante, sabemos que aún hay personas dudando sobre si invertir o no en Marketing Digital, por eso hoy queremos compartirle 5 razones para hacerlo.
1. Podemos segmentar al público:
Una de las grandes ventajas es que a la hora de diseñar una estrategia de Marketing Digital podemos segmentar muy específicamente a nuestros públicos de interés considerando aspectos como género, edad, ubicación geográfica e incluso variables de su estilo de vida (con hijos o sin ellos, casados, solteros, veganos, carnívoros…) y hábitos de consumo, lo que nos permitirá crear mensajes y campañas más efectivas.
La segmentación es muy útil a la hora de elegir el lenguaje y tono de la comunicación, los mensajes clave, los formatos, los canales e incluso la hora en que se publicará.
2. Genera leads de calidad:
Gracias precisamente a la segmentación que ya mencionamos, el Marketing Digital genera leads de calidad o calificados, es decir, atrae prospectos que realmente sí tienen interés en nuestros productos o servicios, asegurando mayores posibilidades de generar más ventas y concretar nuevos negocios.
3. Aumenta el posicionamiento y visibilidad de la marca:
Uno de los beneficios de invertir en Marketing Digital es que nos ayuda a obtener un mayor posicionamiento de marca al visibilizarla en el entorno digital frente a nuestros públicos de interés.
El posicionamiento sirve para cuando una persona busca un servicio o producto como el que ofrece nuestra empresa, sea nuestra marca la primera que se le viene a la mente. Esto funciona a partir de un principio muy sencillo: Lo que no se comunica, no existe.
4. Permite medir resultados:
En el mercadeo tradicional era más difícil saber si las campañas estaban funcionando o no porque los procesos de medición eran “manuales” por llamarlo de alguna forma, mientras que el Marketing Digital, al utilizar medios tecnológicos, brinda datos en tiempo real de clics, comentarios, tasa de apertura, porcentaje de rebote y otros KPIS o indicadores clave de desempeño, además del Retorno de Inversión.
Esta información nos ayuda a tomar decisiones y ejecutar cambios en la campaña de ser necesario; además nos permite conocer mejor a nuestro buyer persona o cliente ideal.
5. No tiene fronteras:
Finalmente, el Marketing Digital, al desarrollarse en el entorno digital a través de Internet (en sitios web, correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales), no tiene fronteras. Si sus servicios o productos pueden venderse dentro y fuera de su país, el Marketing Digital le ayudará a llegar a miles o cientos de miles de personas de manera sencilla; ya no hay que invertir en tiendas físicas, viajes carísimos o contratar personal en cada localidad.
Empresarios latinos en New Jersey y New York:
En ZEWS Web, por ejemplo, contamos con la capacidad instalada y la metodología para implementar estrategias digitales con resultados reales a clientes de New Jersey y New York en Estados Unidos. Tenemos decenas de clientes en 10 países y trabajamos 100% de manera remota.
Si usted está pensando en recurrir al Marketing Digital para llevar su negocio al próximo nivel, contáctenos. Nos encantará asesorarle de manera personalizada.