Con tanta facilidad tecnológica hoy día, la barrera de entrada en el mundo digital es mínima… Cualquiera puede hacer un sitio web… ¡Y eso es buenísimo! Cualquiera puede tenerlo.
¡Saludos! ¿Qué es un lead magnet? No es otra cosa que algo que aporte valor a un prospecto y que él esté dispuesto a dar sus datos de contacto a cambio.
¿Basta con tener sitio web para vender en línea? ¿Qué es el dropshipping? ¿Qué opciones de pago tengo disponibles en Costa Rica? ¿Cómo construyo el tráfico hacia mi tienda o sitio online?
¿Es un sitio web lo que su empresa necesita en estos momentos difíciles? Depende. ¿Cuál es su necesidad? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuánto tiempo tiene para empezar a ver resultados?
¿Ha notado una baja en la cantidad de proyectos que atiende? ¿En la cantidad de llamadas, reuniones, visitas… lo que sea que le produzca ingreso?
Para vender en línea todo lo que hace falta es un sitio web o tener redes sociales… ¿cierto? Pues es un componente, pero ahí apenas inicia el proceso.
De la misma forma que ocurre en el comercio tradicional, cuando se va a crear una tienda virtual hay que tomar en cuenta una larga lista de factores que garanticen el éxito y, aunque parezca evidente, es elemental ubicar el negocio en un área comercial, donde haya mucha gente, que en lo digital sería darle el adecuado posicionamiento en buscadores para que aparezca ante sus potenciales clientes.
El tema de los planes y las estrategias empresariales para aumentar las ventas suele conducir a una diferenciación excluyente entre el inbound marketing y los modelos de publicidad característicos de los medios informativos tradicionales: anuncios en prensa, radio, televisión, volantes, mantas…
Con Facebook agregando cada vez más y más facilidades para realizar todo dentro de su plataforma, consideramos conveniente explicar algunos términos importantes con respecto a las tiendas en línea en Facebook que, ojalá, le ayuden a orientar mejor los esfuerzos que realiza en esta red social.
En la teoría, las cosas se plantean fáciles. Un rápido vistazo por internet nos permite conocer decenas de plataformas para la creación de sitios web, muchas de ellas de acceso gratuito, listas para que una persona sin conocimientos de programación desarrolle un sitio magnífico, personalizado y en sólo dos horas.