En ZEWS nos gusta impulsar a nuestros clientes a salir de su zona de confort a través de la generación y publicación de contenido de valor para promocionar su negocio en Internet.
Y nos gusta invitarlos a hacer webinars, que son un seminario o taller en video, que se transmite en vivo a través de plataformas especializadas o redes sociales y que está dirigido a un público específico. Pueden ser públicos (por redes sociales) o privados (por plataformas como Zoom).
En los webinars, lo ideal es hablar de un tema que sea de su experticia y esté vinculado a su modelo de negocio. Hable de lo que usted sabe. No tenga miedo pensando que quizá yo no se, o no tengo la experiencia… si ya tiene clientes que le pagan por sus servicios, ¡está más que preparado para impartir un webinar!
Lo que para usted puede parecer básico hasta lógico, no lo es para otras personas que no recibieron su formación profesional ni tienen su experiencia.
Acá le compartimos las 5 recomendaciones:
👉 1. Elija un tema atractivo y póngale un buen título. 👉 2. Adapte su lenguaje y tono al público meta. Deje de lado los tecnicismos. 👉 3. Apóyese en datos estadísticos, casos reales e historias para argumentar mejor y “darle carnita” al contenido. 👉 4. Use alguna presentación para que pueda enfocarse en los mensajes clave que debe entregar sin hablar demasiado y que le sirvan de guía durante el webinar. 👉 5. Cuide mucho el tiempo para que no se vuelva un seminario excesivamente largo.