Si acaba de lanzar un nuevo sitio web con el que está muy ilusionado, o por el contrario se siente frustrado porque su sitio no produce los resultados que esperaba, es posible que se esté planteando la posibilidad de contratar una agencia SEO que le ayude a llegar a la primera página de Google.
El posicionamiento en buscadores conlleva tiempo y antes de iniciar lo primero que hay que determinar para lograrlo es, sin duda, las palabras clave. A partir de este selección se define la estrategia de generación de contenido y se optimiza el sitio adecuadamente para ir escalando posiciones en buscadores hasta llegar a los primeros 10 resultados. Si la agencia que está pensando en contratar le promete resultados rápidos ¡Tenga mucho cuidado! 💥
¡Tome en cuenta estas señales de alerta, antes de contratar una agencia SEO! ⚠🚨
👉 Le aseguran resultados de la noche a la mañana, cuando en realidad se necesitan de 3 a 6 meses para generar efecto. 👉 Prometen posicionamiento en Google, sin definir las palabras claves relevantes para su sitio web. 👉 Tratan de usar lenguaje técnico para hacerle creer que su sitio está perdido y “ellos son su única salvación”. 👉 Sino le proporcionan reportes actualizados de su crecimiento en buscadores.
Pero si su objetivo es generar tráfico a su sitio web de forma rápida, quizá su estrategia sea otra, puede optar por crear campañas de pago, crear contenido de calidad y original, inclusive puede generar anuncios en Youtube o las diferentes redes sociales que existen en la actualidad.