En términos SEO o de posicionamiento en buscadores, se llama «Black Hat» a las tácticas para mejorar el posicionamiento de un sitio web mediante técnicas poco o nada éticas o que no cumplen los lineamientos y mejores prácticas de Google.
Estas prácticas, además, cada vez son más perseguidas y penalizadas por Google. Algunos ejemplos de técnicas «Black Hat SEO» son:
- Cloaking: mostrar distintos resultados dependiendo de si es un usuario regular o un motor de búsqueda quien visita el sitio.
- Spinning SEO: tomar un contenido y replicarlo de forma automática, sin cambiar nada más que el título y algunos párrafos.
- SPAM en foros y comentarios de blogs: esto, además de mala práctica SEO, también puede dañar su marca, pues si se comenta en foros sin aportar a la conversación sino con clara intención SEO, podría generar el efecto contrario al esperado.
- Keyword Stuffing: abusar de palabras clave en una publicación o contenido, para incidir en los resultados. Esto resulta en textos que no tienen mucho sentido cuando se leen, porque no son escritos pensando en la gente sino en los motores de búsqueda. Es penalizado por Google.
- Abuso de links: normalmente, lo recomendado de links por página es de 100 links, así que procure no tener demasiados enlaces en una misma página.
Acá los dejamos con un video de Matt Cuts, director del departamento contra SPAM de Google, hablando sobre la mala práctica del cloaking.
Consúltenos si tiene cualquier duda o conozca más de nuestro servicio de posicionamiento en buscadores.
Conozca más: