De acuerdo con el Search Engine Journal, un medio especializado en tecnología de la información, 93% de las experiencias en línea inician con una búsqueda.
Y, según Status Lab, el 90% de las personas no se han decidido por una marca antes de iniciar sus búsquedas de proveedor. Piense en esto: de la gente que podría encontrarlo a través de una búsqueda, el 90% podría inclinarse por cualquiera de los resultados en la primera página… ¡bien podría ser por su empresa!
La pregunta entonces es… ¿ya aparece en esas búsquedas relevantes para su organización que lo conecten con potenciales nuevos negocios?
Estas estadísticas nos dicen que las personas, antes de elegir qué servicios contratar o qué productos comprar, suelen buscar en Internet. No obstante, ¿qué pasa después?
La experiencia virtual debe complementarse con una experiencia presencial óptima que incluye una magnífica atención al cliente, donde se sienta escuchado, comprendido y apoyado. Eso será clave para que, al final, una persona esté dispuesta a brindar un feedback positivo sobre su negocio. ¡El boca a boca hoy es también es virtual!
De hecho, según un informe del International Data Corporation (IDC), sobre el comportamiento de 24.000 consumidores de 12 países, después de tener una experiencia positiva de atención al cliente un 25% de los usuarios se anima a dejar una opinión y un 18% renueva sus productos y servicios con la misma empresa, incluso aunque no sea la opción más económica.
Entonces la tarea es: mejorar mi visibilidad en buscadores, que me encuentre nuevos clientes, que me contacten y brindar la mejor experiencia personal posible. ¿Suena fácil, cierto? Pues en el fondo si, pero requiere mucha constancia y compromiso de su parte.
¡Inicie hoy mismo! Escoja sus frases clave relevantes si todavía no lo ha hecho y arranque por ahí. Aquí le dejamos 3 técnicas sencillas para elegir sus frases clave para Google.