El SEO es una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores para que un sitio web aparezca entre los primeros resultados de Google cuando las personas buscan servicios, productos o información como la que ofrece su empresa.
Se calcula que el SEO genera casi 6 veces mejores resultados que los anuncios publicitarios en los buscadores (según un estudio de la agencia estadounidense New Media Campaigns).
Precisamente, en una encuesta de Databox, el 70% de los participantes dijo que el SEO es mejor que el PPC (pago por clic) para generar ventas.
Esto es importante porque según se dijo en la reconocida conferencia de marketing, Moz Con del 2019, el 66% de los visitantes que llegan a un sitio web en Internet lo hacen a través de Google.
Es decir, el SEO ofrece retorno de inversión porque garantiza que tráfico intencionado visite su sitio web; ahí encontrará la información que necesita sobre sus servicios o productos y podrá contactarse con usted para hacer una compra, o incluso, comprar desde el mismo sitio web si tiene una tienda en línea con su propia pasarela de pago.