Ante la medidas de prevención a raíz del COVID19, una de las recomendaciones ha sido implementar el teletrabajo en las empresas, pero muchas son reacias a hacerlo o bien no saben cómo implementar esta modalidad.
Hay soluciones tecnológicas, como centrales telefónicas IP que funcionan por Internet y los colaboradores podrían tener una extensión en sus computadoras, para hacer y recibir llamadas como siempre, especialmente equipos de televentas y servicio al cliente.
También sistemas CRM o ERP, en la nube, de modo que los colaboradores puedan tener acceso a toda la información de la empresa desde cualquier máquina con conexión a Internet, prácticamente.
Pero también las personas que opten por esta modalidad deben tener un ambiente adecuado, no sólo en sus equipos de trabajo, sino las condiciones en su casa (privacidad y buena conexión a Internet, al menos). Las reglas deben definirse previamente entre las partes.
Como sea, es una oportunidad para implementar esta nueva forma de trabajo que puede incrementar la productividad en su empresa.