Para vender en línea todo lo que hace falta es un sitio web o tener redes sociales… ¿cierto? Pues es un componente, pero ahí apenas inicia el proceso.
Una vez que el Sitio Web está listo, debemos generarle tráfico, sea a través de redes sociales, posicionamiento en buscadores (o SEO), anuncios de pago en redes sociales o buscadores (o campañas de Pago Por Click) para que ese tráfico sepa que existo, revise mi oferta y decida comprarme.
Pero el diseño del sitio web debe también ser amigable, tener adecuada usabilidad para que el posible nuevo cliente encuentre fácil lo que busca y pueda ponerse en contacto con nosotros.
Ah, pero además, una vez que he generado contactos, debo tener un adecuado Script de ventas para saber qué secuencia de pasos seguir con cada prospecto que nos contacta. Esto generalmente para la venta de servicios que requieren un mayor acompañamiento, que no se pueden simplemente agregar a un carrito, el cliente paga y todo listo.
No es para desanimar a nadie, sino para que tengan una idea más clara del panorama al frente para lograr ventas en línea. Es un proceso, debe ser sostenido en el tiempo, no bastará con hacer sitio web o «abrir una página de Facebook» sino estamos, regularmente, agregando contenido e interactuando con nuestra audiencia.
¡A sacarle provecho entonces a nuestra presencia en línea! En el video le damos algunas recomendaciones. ¡¡Feliz semana de trabajo!!