Se trata de seminarios virtuales que se transmiten en vivo a través de plataformas especializadas o en redes sociales y que están dirigidos a un público en específico.
Está demostrado que los webinars funcionan muy bien como producto de comunicación corporativa por parte de empresas o marcas.
Según GoToWebinar, este tipo de contenido está entre los 3 más consumidos en los canales B2B, por lo tanto, si su negocio está dirigido a clientes empresariales, definitivamente debe empezar a realizar webinars. Es más, el 54% de los profesionales de B2B ven seminarios web todas las semanas.
Ahora bien, ¿cuándo hacer webinars públicos y cuándo privados? 🤔
Los webinars públicos son perfectos como lead magnet para atraer prospectos en general. Pueden ser informativos o educativos, pero de una información que podemos ofrecer de forma sencilla y gratuita.
Los webinars privados son aquellos que están dirigidos a un público especial: como un valor agregado para nuestros clientes, con un sector específico o con contenido más técnico que no se encuentra en ningún otro lugar. Incluso, un webinar privado puede ser una muy buena manera de generar ingresos si usted decide cobrar por asistir a la charla.
Si necesita asesoría con su estrategia SEO, no dude en contactarnos.