De qué hablar en mi blog o sitio web es una pregunta que nos hacen muy seguido y aunque ya he subido algunos vídeos al respecto nunca es demasiado para dar ideas de cómo mejorar su estrategia digital así que hoy quiero dar una respuesta sencilla a esta consulta frecuente.
En los canales oficiales de su marca, usted decide los mensajes y temas que quiere posicionar. Usted elige de qué quiere hablar. Eso si, ojalá que eso responda a una estrategia de comunicación para que envíe los mensajes clave que quiere transmitir y por los que quiere que la gente lo reconozca.
Una idea para aportar información de valor a sus clientes y prospectos es hablar de:
- 👉 Logros alcanzados por la empresa. Capacitaciones, cursos, giras de trabajo, que se vea que están en constante crecimiento.
- 👉 La estrategia de sostenibilidad. Aquello que hagan para cuidar el ambiente y la sociedad donde operan.
- 👉 Certificaciones y capacitaciones realizadas por su personal y que se traducirán en un mejor servicio.
- 👉 Acciones sociales y ambientales como jornadas de voluntariado o donaciones.
- 👉 Nuevos negocios, que sirve también para saludar a esos nuevos clientes que nos dan la confianza de servirles.
- 👉 Compras y adquisiciones. Nuevos equipos, maquinaria, tecnología, etc.
- 👉 Nuevos servicios. Esto ojalá también asociado con palabras clave para que la gente que busque esos servicios se lo pueda encontrar.
- 👉 Mencionar alianzas con otras empresas, organizaciones o instituciones del estado.
- 👉 Conversaciones o temas globales o del sector al que quieran sumarse.
Y, por supuesto, siempre es bienvenido el contenido educativo como tutoriales o temas en los cuales usted y sus colaboradores son expertos, dándole herramientas a su público de interés. Esto sin que tenga un enfoque agresivo de ventas, sino que tenga el afán en primer lugar de enseñar.
Hay mucho de qué hablar. No se estrese porque no tiene muchos likes o muchos seguidores. Preocúpese y concéntrese en el mensaje que quiere transmitir, sea consistente y poco a poco los irán descubriendo más y más personas.
Otra ventaja: hay múltiples formatos que puede usar. Ejemplo videos como estos, puede hacerlos en distintos temas. Si le gusta más hablar, un podcast puede ser para usted. Puede ser notas de blog, ebook, infografías, que son más visuales, más gráficos… formatos hay para todos los gustos, nada más debe estar atento a lo que sucede en su empresa y en su entorno para hacer pequeñas cápsulas frecuentes de contenido.
¡Ya lo sabe, ahora póngalo en práctica!
Y si necesita asesoría o tiene consultas, ¡contáctenos!