Hay muchas formas de diferenciarse distintas al precio, porque siempre habrá otras empresas más caras o más baratas que usted.
Como hemos dicho en otros videos, si el cliente no ve ningún factor diferencial en su oferta, entonces si, decidirá por precio. Por eso hoy le invito a preguntarse:
¿Qué puedo dar como valor agregado a mis clientes si ser el más barato no es una opción?
¿Qué características de mi forma de dar el servicio han agradecido mis clientes, aunque a mí me parezcan normales o las doy por un hecho?
Algunas veces contamos con ventajas competitivas que ni siquiera sabemos que lo son. Por eso es bueno estar atento a las señales que dan los clientes sobre nuestro servicio o hasta preguntarles abiertamente: ¿qué es lo que le gusta de trabajar con nosotros? Las respuestas le van a sorprender, especialmente de ver que ellos valoran algo que nosotros pensamos “es la norma” en otras empresas y realmente no.
Si tiene seguridad de lo que vende y el valor que le aporta al cliente, no se venda barato.
Brinde sus servicios o productos con excelencia, ética y profesionalismo; corra la milla extra si es necesario y aprecie a sus clientes porque confiaron en usted, pero valórese y créasela; por ahí comienza todo.
Recuerde que en ZEWS creamos estrategias digitales con resultados reales.