El COVID vino a acelerar, dicen algunos que hasta 10 años, la forma de educación online. Todo el mundo (¡literalmente!) tuvo que adoptar alguna herramienta de aprendizaje en línea en cuestión de semanas.
Los estudiantes regresar a clase ahora desde sus casas o los celulares de sus papás, nosotros los padres a organizarnos para acompañar a los chicos en ese proceso y, desde luego, en algún momento los niños deben verse solos con una computadora.
Una de las recomendaciones de hoy es para padres que se preocupan por el contenido que puedan ver sus hijos es la aplicación Qustodio, ideal para el control parental.
Esta aplicación funciona en Windows, Mac OS X, Android, iOS y Kindle. Se instala en el dispositivo y luego se configura desde el celular o la computadora del papá.
Tiene muchas funcionalidades que menciono en el video. La pueden revisar acá:
👉 https://www.qustodio.com/es/
Y la otra… ¡enseñen a sus hijos mecanografía! La van a necesitar en sus trabajos de la escuela, colegio, universidad, trabajo, vida cotidiana… ¡en todo lado!
Mi mamá, Dios la bendiga, me obligó… ¡obligó! a aprender mecanografía cuando supo que quería estudiar informática y dedicarme a esto de la tecnología, desde que yo estaba en el colegio y ahora se lo agradezco demasiado.
Estoy pasando esa herencia, este regalo, a mis hijos, incentivándolos para que aprendan y Qustodio me ayuda con eso porque me doy cuenta si entraron al sitio o no para ver si les doy más tiempo para juegos… es un «tome y deme» porque ellos ahorita lo ven seguro como yo en mi época… ¡qué pérdida de tiempo! Pero lo cierto es que les ayudará muchísimo.
En este sitio (hay muchos, este me gustó bastante) pueden abrir una cuenta gratis y empezar con dinámicas bien divertidas, mientras van aprendiendo:
👉 https://www.typingclub.com/mecanografia
¡Eso es por hoy! Ojalá alguna de estas recomendaciones les ayuden :)