Según estadísticas, ya para febrero hasta el 90% de las personas han abandonado las metas que tenían para el año nuevo… ¡un enorme porcentaje!
Entre las principales metas, y quizá usted se identifique con alguna o la haya hecho alguna vez, están:
Ir al gimnasio
Comer sano
Dejar de fumar
Viajar más
Aprender inglés
Ahorrar
Estar más tiempo con la familia
Decir te quiero
Ser más empático
Dejar el celular por ratos
¿Cómo va con el cumplimiento de sus metas? Esto es en lo personal, pero en la parte empresarial también se fija uno metas que a veces, por el día a día, porque está en lo urgente y no en lo importante, porque quiere «hacerlo uno» y no se deja asesorar, por la razón que sea, también hay muchas metas que no se llegan a concretar, por ejemplo:
Es ahí donde decimos que el deseo no embaraza. Querer tener sitio web nuevo no es igual a sacar el tiempo para efectivamente hacerlo. Querer ir al gimnasio y levantarse temprano o sacar el tiempo para realmente ir, son cosas diferentes.
Entonces, como el deseo no embaraza, es tiempo de poner manos a la obra. ¿Cuál es ese proyecto que le incomoda porque no lo hizo el año pasado? ¡Póngale fecha de cumpleaños! Divídalo en sub-proyectos más pequeños para que vaya, al menos poco a poco, haciéndolo realidad.
No se abrume con 200 cosas nuevas. Propóngase 5 retadoras, que hagan diferencia en su empresa y póngase manos a la obra.