Hace unos días hicimos un webinar sobre Estrategias de marketing digital para el sector médico. En él dimos varios datos relevantes para mejorar más negocios para las clínicas, pero son reglas que, en general, aplican a cualquier tipo de negocio, realmente.
Así las cosas, uno de los principales errores es que no se aprovechan lo suficiente las redes para generar negocios nuevos… ¿a usted le sucede? Si realmente no sabe si está aprovechando al máximo sus redes sociales, usted debe saber que, según un estudio de la agencia estadounidense Solomon McCown, el 77% de las personas realiza búsquedas en Internet antes de solicitar una consulta médica.
Y 1 de cada 4 pacientes utiliza las redes sociales para tomar en cuenta la experiencia de otros, y que, al menos, el 41% de los encuestados dijo que los medios sociales influyen en su decisión de a cuál hospital o médico ir.
Por eso es importante que usted mismo se cuestione: ¿Qué dicen sus clientes de usted en redes sociales? ¿Comparte casos de éxito y testimonios que le ayuden a convencer a potenciales clientes de adquirir sus servicios?
Una estrategia tan sencilla como solicitar feedback virtual – a través de un video, un texto corto o incluso un simple comentario positivo en Facebook – de sus pacientes satisfechos puede hacer la diferencia. También recuerde compartir fotos de sus casos clínicos de éxito, estar informando más que viendiendo y convertirse en referente para cuando su próximo cliente esté dedicido a contactarle.
Son datos enfocados a la industria médica pero, reiteramos, aplican a cualquier tipo de negocio en general: aporte valor en sus redes sociales a sus seguidores.