Muchas empresas tercerizan o dedican recursos a sus activos digitales, sea mantener activo su sitio web, vigentes y actualizadas sus redes sociales, pero – en una muy buena proporción – no miden los resultados de dicha gestión y se quedan sólo con las acciones, no los beneficios. Y el beneficio más obvio debe ser mayor cantidad de contactos generados que podamos, a su vez, convertir en clientes.
En su sitio web, mida la cantidad de tráfico que recibe, las páginas más vistas, el porcentaje de rebote (gente que se va sin ir a una segunda página), procedencia de las visitas, fuentes de tráfico… Esto le dará una mejor idea de si la cantidad de contactos que recibe esta acorde con las acciones realizadas y, sobre todo, si está generando un retorno de inversión (o ROI: Return on Investment).
En sus redes, mida cantidad de mensajes recibidos, respuestas a las publicaciones, tiempo de respuesta y cantidad de mensajes que pasan a una etapa más cerca del proceso de compra. Y sobre todo, invierta en campañas de pago para acelerar el proceso de adquisición de prospectos.
Que esa sea una de sus metas para el próximo año y pueda empezar a monetizar adecuadamente su estrategia digital.