Un estudio reciente mostró que el 73% de las empresas consideran que el retorno de inversión del correo electrónico es muy bueno, hay números que hablan de más de un 400%. Pero, con la cantidad de correos que recibimos a diario, es importante asegurarse de que nuestros mensajes sean abiertos ¡y leídos! Una cosa es enviar el mensaje y otra es que el cliente lo abra :)
Use el nombre del destinatario en el asunto del correo (mejora hasta en 14% el porcentaje de apertura) y personalice el contenido del correo para que cumpla lo que dice en el título.
No se limite a vender nada más, regale información útil y valiosa. De esa forma usted construirá una relación de confianza y su correo será más probable que sea abierto y leído.
Nunca envíe un mensaje masivo desde su correo personal como Gmail, menos el correo corporativo, pues así hay más posibilidades de que lo marquen como SPAM y se lo bloqueen. Para eso hay herramientas de envíos masivos, apóyese en ellas.
Finalmente, de nada sirve el correo si cae a spam. Para evitarlo, entre otros, incluya una opción de cancelar suscripción en cada mensaje enviado, envíe correos sólo a personas que lo hayan solicitado y no envíe solo una imagen sin texto, esto es una gran bandera roja y así puede terminar en el buzón de no deseados.
Con estas técnicas, su correo electrónico será más probable que llegue al destinatario y tenga el impacto deseado.