Generalmente, cuando nos enfocamos en hacer un nuevo sitio web (sea partiendo de cero o rediseñando el actual) nos enfocamos en la parte visual y no la de desempeño.
O sea, que el sitio se vea así o asá pero asumiendo que vamos a competir en Google solamente porque el sitio es nuevo, sin preocuparnos por optimizar nuestro contenido tan siquiera un poco.
De hecho, hacer el sitio es la parte trivial, hay muchas opciones sencillas como Wix, Webflow, algún editor HTML para sitios estáticos. Ese no es el tema. Tener PRESENCIA es fácil.
🤯 El asunto es si usted quiere competir en Google, debe hacer algo más, idealmente ANTES de lanzar su nuevo sitio. Ese algo es escoger adecuadamente sus frases clave, pues eso le dará una guía del tipo de contenido que debe generar y subir a la web.
Puede usar herramientas SEO, en Google encontrará muchas, pueden ser UberSuggest, aHferf, Seranking, ¡hay montones!
Escoja frases de cola larga, son el 70% de las búsquedas y, como son más específicas, generalmente producen un mejor porcentaje de conversión que frases generales. O sea, es más factible que pase de ser encontrado a que alguien le contacte a través de frases de cola larga.
Haga su propia lista, organice en función de ella el mapa de sitio y genere contenido asociado. Esto le dará muchas más posibilidades de éxito al hacer un sitio web enfocado en buscadores 💥
Recuerde complementar esto con un calendario de contenido para que no sea que publique el sitio y nunca lo actualice, porque tampoco verá mayor resultado 😅