Falso. Cualquier persona, en cualquier otro país, puede comprar el nombre comercial de su empresa en un dominio .com y esto es totalmente legal.
Haber protegido el nombre de su empresa ante el Registro Público de la Propiedad no le asegura que pueda también adquirir el mismo nombre “.com” de su empresa.
Por ejemplo, si su negocio se llama “Empresa ABC”, se encuentra en México y está inscrita ante el registro de la propiedad y hay otra empresa con el mismo nombre en España, dicha empresa puede comprar el dominio aún sin estar inscrita. Es más, alguien en China que no tenga nada que ver con “Empresa ABC” puede registrar el nombre y en ese caso usted debería negociar directamente con esa persona si quisiera ese mismo nombre “.com”.
Lo recomendable es, si el nombre está disponible, comprarlo cuanto antes. Algunas veces se le agrega el prefijo “cr” al final. Otra opción sería adquirir el nombre “.co.cr” como en nuestro caso (sitio anterior). No necesita hacer una gran inversión para esto. Un dominio vale $25 por año.
Si le parece, contáctenos para que le ayudemos a registrar el nombre de su empresa y que no se lleve una desagradable sorpresa más adelante.