El correo corporativo o las direcciones de correo con dominio personalizado son un servicio de bajo costo, fácil de crear y da a una empresa una marca o un profesional una imagen que genera confianza, transmite estabilidad y ayuda a atraer clientes.
Para obtener un correo corporativo, hay que seguir los siguientes pasos:
Contar con un dominio y un alojamiento
El dominio es la dirección que identifica a usted como profesional, su empresa o su marca, en internet. Es la dirección que se utiliza para acceder a una página web y puede ser compartida por el sitio web y la dirección de e-mail de una empresa.
El alojamiento o “hosting” es el servidor que recibe y aloja los mensajes que lleguen a la dirección de email creada con el propio dominio, a toda hora del día o de la noche, aunque la computadora o el dispositivo móvil estén apagados. Existe una larga lista de empresas proveedoras de hosting.
En el panel de control
La cuenta de hosting incluye un panel de control (CPanel, de Google) que permite administrar la cuenta o las cuentas de e-mail que usted o su empresa vayan a crear y a encontrar soluciones a cualquier problema o duda que se presente.
Servirá, entre otras cosas, para vincular el dominio con los servidores de la empresa de alojamiento web. El proveedor de hosting le suministra los “DNS” y usted los registra en la opción “Asignar DNS” o “Sistemas de Nombre de Dominio”.
Creando el correo corporativo
Con el dominio asegurado, el hosting contratado y el panel de control a nuestra disposición, lo único que falta es crear las cuentas de correo corporativo. Se sigue el siguiente sencillo procedimiento:
Se ingresa al panel de control de la cuenta de hosting, con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por la empresa de hosting que le vendió el servicio.
Va a la sección “Correo” y pulsa en la opción “Cuentas de Email”.
Llena el formulario con los datos que se le solicitan, entre ellos la dirección de email y la contraseña. Para finalizar, se pulsa el botón “Crear cuenta”. Y ya está.
Tome en cuenta que hay opciones donde el espacio del correo está restringido al espacio de hosting contratado, de modo que si su hosting es de 1GB y tiene 200MB de espacio consumido, quedarán 800MB disponibles entre las distintas cuentas que vaya a crear.
Por otro lado, hay servicios que proveen espacio adicional, independiente del hosting, que va de los 5GB en adelante. Nosotros ofrecemos cuentas de correo de 30GB, por ejemplo.
Así las cosas, podemos ayudarle en la adquisición del dominio y el hosting, pues en ZEWS S.A. somos una empresa de amplia trayectoria en diseño, rediseño y mantenimiento de sitios web, creación de contenido digital, asesorías en tecnología y creación de estrategias digitales. ¡Estamos para servirle!