¡Claro que se puede! Es más, es lo que debería hacer si el nombre de dominio que desea está disponible, pues una vez que alguien lo compró (en cualquier parte del mundo) ya usted no podrá hacerlo y habrá perdido el nombre ideal.
Nosotros podemos hacer el registro de dominio por usted, con precios que van desde los US $25 al año. Se pueden comprar como “.com”, “.net”, “.org”, “.co.cr”, en fin, hay muchas opciones.
Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede comprar un dominio, pues el proceso es bastante sencillo. Lo crucial es elegir un buen proveedor que de excelente garantía y soporte técnico.
Veamos el siguiente escenario. Si alguien de, digamos Chile, tiene un hotel que se llama “Hotel Feliz” y alguien de Costa Rica también y el nombre “hotelfeliz.com” está disponible pueden pasar algunas de las siguientes:
- Los dueños del hotel en Chile compran el dominio. Los dueños del hotel en Costa Rica ya no pueden comprar “hotelfeliz.com” pues lo tiene la gente de Chile. Los de Costa Rica deben entonces elegir entre “hotelfeliz.net” u “hotelfeliz.co.cr”, si estos estuvieran disponibles. O bien, utilizar un nombre menos sencillo como “hotel-feliz.com” o una variante muy común como puede ser “hotelfelizcr.com”. Ese pequeño e inocente guión o ese par de letras “cr” pueden ser la diferencia entre ganar o perder una visita.
- Puede darse lo contrario y la gente de Chile deba comprar otro nombre porque los de Costa Rica lo hicieron primero.
- O bien, puede ser que aparezca un particular cualquiera, en… Argentina, que compra el dominio y ninguno de los dos hoteles lo adquirió, en cuyo caso estos últimos deberán elegir nuevos nombres porque “hotelfeliz.com” ya no está disponible.
Para evitar todas estas complicaciones, registre el nombre de su empresa hoy mismo. Le podemos asegurar que lo va a necesitar tarde o temprano.