Recientemente, en Panamá, un cliente nos consultó por qué el sitio web debe incluir una política de privacidad, que es una especie de Aviso Legal escrito en el sitio web. De eso hablamos en el video tip de hoy.
Este aviso debe indicar qué tipo de datos serán recolectados de los usuarios en el sitio web y cómo se usarán. Por ejemplo, si los datos se guardan, por qué se guardan, si se comparten o no con terceros, si se usarán para enviar correos de marketing y cosas por el estilo.
Una política de privacidad puede referirse a los datos que obtenemos a través de formularios, o en el registro para recibir un boletín, o a los datos obtenidos con cookies que el sitio web utiliza para su funcionamiento, si queremos hacer retargeting en Facebook, etc.
Debe ser un documento claro y preciso, sin términos muy técnicos o legales que compliquen su comprensión. Ojalá, cuando alguien descargue algún documento o envíe algún formulario desde su sitio, que claramente se diga que “al enviar sus datos acepta nuestra política de privacidad”…
Es importante cubrir todos los pequeños datos asociados con su presencia digital, para que se evite problemas.
Y si necesita asesoría o tiene consultas, puede enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto.