¿Ha notado una baja en la cantidad de proyectos que atiende? ¿En la cantidad de llamadas, reuniones, visitas… lo que sea que le produzca ingreso? Si es así, la pregunta es… ¿qué está haciendo para evitar esto?
Cuando hablo con dueños de negocio me dicen, generalmente: nada. Muy duro. O bien: «estamos haciendo un sitio» o «vamos a tener presencia en redes sociales», como si «tener presencia» fuera equivalente a «lograr negocios». Generalmente no es así.
Está bien tener sitio, tener redes, pero hay que gestionar nuestra presencia ahí. En el sitio web, subir contenido regularmente para ir logrando mejores resultados en buscadores.
En las redes sociales, de la mano con crear contenido y contestar los mensajes, lo ideal es crear una campaña de pago bien orientada que le genere resultados en el muy corto plazo.
Lo mejor: dejarse asesorar. Buscar una empresa comprometida con los resultados en lo que sea que me pueda estar afectando. Si es la parte digital, alguien (como nosotros, desde luego) que pueda tomar esa presencia y ponerla a producir. Si es en la parte financiera, organizativa, buscar alguien experto que nos pueda guiar y ayudarnos a mejorar esa parte.
Pero generalmente uno se pone a aprender de «manejo de redes sociales», «diseño web», entre otros y descuidamos el ir aprendiendo y mejorando sobre nuestro verdadero giro de negocios… ¿cuánto más productiva podría ser su empresa si las horas que dedica a aprender de redes (que no es su negocio) los dedica a tratar de lograr nuevos clientes?
En todo caso, el mensaje es que hay muchas formas de crecer hoy (en línea al menos, que es el punto de este video) pero se debe gestionar adecuadamente esta gestión. Los resultados se pueden lograr bastante rápido si se hacen bien.