CRM

Las ventajas de contar con un sistema CRM (Gestión de Servicio al Cliente) son inapelables, para una empresa que aspira a crecer, en sus propósitos por mantener una creciente lista de clientes satisfechos. Y, literalmente, están al alcance de cualquiera.

El CRM es una herramienta de marketing, que permite almacenar y ordenar información relacionada con los clientes y potenciales clientes, con el fin de conocer sus necesidades, para mejorarles la oferta, aumentar las ventas y propiciar una relación que resulte favorable a los intereses de ambas partes.

Como es de suponer, el CRM fue pensado para responder a las empresas  poderosas en sus esfuerzos por manejar gruesos portafolios de clientes, con los esperables costos de alquiler; pero hoy existe una larga lista de servicios de CRM a disposición de las pequeñas y medianas empresas, para que las puedan utilizar gratuitamente o a bajo costo.

Un CRM  gratuito es una herramienta, con alojamiento en la web, que permite organizar el manejo de los clientes y facilitar el crecimiento de una empresa y, por supuesto que, cuando el negocio haya alcanzado grandes proporciones y sea muy rentable, se puede pensar en una opción de pago.

Es perfecta para pymes. El sistema permite registrar las fichas de los clientes y clientes potenciales, con el historial de correos, llamadas, compras realizadas, números telefónicos y direcciones, entre otros datos, así como presentar ofertas, entre otras operaciones empresariales, generar campañas promocionales, hacer recordatorios de citas o pagos.

Además, el sistema aporta estadísticas, gráficos e informes sobre el nivel de ventas y toda una serie de datos que permiten evaluar el avance de la empresa, la rentabilidad, los beneficios, lo que está bien y lo que se debe corregir, para tomar decisiones a lo seguro y sin complicaciones.

Eso sí, en la búsqueda de una mayor efectividad, es importante definir cuál es el sistema (entre los muchos que hay disponibles) que mejor se adapta a las características de la empresa. La implementación de un CRM debe realizarse con una visión estratégica, para que tenga el máximo de utilidad.

¿Cuánto se sabe en su empresa acerca de sus clientes?  ¿Cuántos y quiénes son? ¿Ha realizado encuestas y revisa a conciencia los buzones de sugerencias? ¿Sabe en qué lugar están ellos ubicados, sus edades, su género, si tienen empleados, etc.? ¿Los tiene clasificados, para aplicar el Principio de Parapeto? ¿Los tiene segmentados? ¿Son leales?

La posibilidad de catapultar una pequeña y mediana empresa, sin hacer grandes inversiones, está a la mano. ¿Quiere disfrutarla? Nosotros le ayudamos. ZEWS S.A es una firma de amplia trayectoria en diseño, rediseño y mantenimiento de sitios web, manejo de redes sociales, creación de contenido digital, asesorías en tecnología y creación de estrategias digitales. ¡No dude en contactarnos!