Le ha pasado que entra a buscarse en Google en esa frase donde encontró que aparece pero, de repente, ya no está en el top 10… ¿qué pasó? ¿¿qué hicimos?? Pues más bien sería qué dejamos de hacer.
Resulta que para ubicarnos bien en Google y tener un adecuado posicionamiento en buscadores, debemos atender y gestionar adecuadamente esa posición. ¿Cómo hago eso?
Pues en primer lugar, no deje el aparecer o no en una frase a la casualidad: ¡escoja las frases donde quiere competir de forma puntual! Basados en la forma como un posible cliente buscaría sus productos o servicios y en su región de influencia (ciudad, condado, país, etc.)
Con esto, haga un plan de contenidos, que le ayudará a tener claro de qué temas hablar que abarquen estas frases claves y le vayan dando mejor visibilidad en Google. Si su sitio es amigable con celulares y tabletas, o sea, responsive, tiene elementos de conversión y llamado a la acción (botones, formularios, etc.) es bastante posible que esa nueva visibilidad en Google se transforme en llamadas o correos.
Lo que queda es gestionar adecuadamente esos nuevos contactos para cerrar nuevos negocios y, entonces, sacar todo el provecho posible de su presencia en línea.
Eso sí, una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Y se debe hacer de forma SOSTENIDA, no solamente una vez al año y ya… recuerde: con posicionamiento orgánico solo caben 10 RESULTADOS en la primera página, para cualquier frase, así que nadie nos va a regalar su espacio ahí y, si nosotros ya estamos, muchos van a querer tomar nuestro lugar… ¡no deje su posición en Google a criterio de su competencia!