Es una técnica usada en el marketing digital y consiste en aplicar métodos y estrategias que buscan engañar a los motores de búsqueda con el objetivo de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda. El término «Black Hat» hace referencia a las prácticas ilegales y poco éticas utilizadas por algunos hackers.
Esta técnica de SEO va en contra de las buenas prácticas de los motores de búsqueda, ya que se centra en el uso de tácticas engañosas como el uso excesivo de palabras clave, la creación de contenido duplicado o el uso de técnicas de cloaking, que consiste en mostrar diferentes contenidos al usuario y al robot de búsqueda.
Puede que de resultado, pero si se descubre que un sitio web utiliza Black Hat SEO, puede ser penalizado y perder su posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que puede tener un impacto significativo en su tráfico y su reputación en línea. Por lo tanto, se recomienda que evite esta técnica y en su lugar, utilicen prácticas de SEO éticas y legales que cumplan con las directrices de los motores de búsqueda, además de trabajar con agencias de marketing digital que se apeguen a estos principios, como nosotros desde luego.