El marketing digital ha alcanzado tanta importancia, para bien el de los consumidores y la subsistencia de las empresas que, quien lo ignore, se encuentra aislado de la realidad actual.
El consumidor busca en internet la satisfacción de sus necesidades y, para poder brindarle sus servicios, la empresa debe estar presente en la red, necesariamente.
Pero no se trata sólo de que la empresa tenga un sitio web o presencia en las redes sociales, donde hay una infinidad de competidores.
Para que la empresa sea visible, debe desarrollar estrategias de marketing que exigen conocimiento, habilidades y el uso de herramientas digitales que le suministren la información que requiere, para llegar con éxito a los consumidores.
Algunos empresarios intentan desarrollar sus propias estrategias, con grandes esfuerzos y con pocos resultados y otros crean departamentos de marketing con grandes inversiones en tiempo y dinero.
Pero otros depositan su confianza en la labor profesional que desarrollan las agencias especializadas, convencidos de que es el mejor método para obtener un máximo retorno de la inversión.
Veamos cinco de las ventajas que obtiene una empresa que contrata los servicios de una agencia de marketing digital:
-
Poca curva de aprendizaje
Con una curva de aprendizaje breve, pero intensa en el aporte de información clave, fácilmente comprensible, su departamento de marketing puede empezar a trabajar rápido, sobre bases sólidas.
Con las herramientas adecuadas, es posible obtener una información determinante para lograr un efectivo proyecto de marketing, que permite a una empresa mantenerse delante de la competencia.
La curva de aprendizaje, para la selección de prospectos reales y la identificación de los buenos clientes y la implementación de una campaña de marketing al gusto del cliente, que deberá ir siendo remozada sobre la marcha, es rápida y efectiva.
-
Expertos al servicio de su empresa
La agencia de marketing digital respalda al equipo de mercadeo de su empresa con profesionales competentes, con capacidad para entender las tendencias de consumo y generar ideas creativas, con el fin de impulsar el crecimiento de la empresa y aumentar la reputación de la marca.
Están preparados, también, para determinar cuáles son los canales de internet que más convienen a los propósitos de una empresa, con el fin de sacar mejor provecho a la inversión.
-
Se trabaja sobre bases científicas
El marketing digital no funciona al azar y la buena surte, como ha ocurrido con el marketing tradicional. Su eficacia consiste en lograr metas definidas, mediante técnicas correctas, con una menor inversión en tiempo y dinero.
Para lograr la eficacia, se utilizan objetos medibles, clasificados, con aspectos del negocio, el consumidor y la imagen de la marca; se investigan los mercados, se aplican métricas y se utilizan, de manera extensiva, las bases de datos.
-
Ganancia en tiempo y dinero
La creación de un perfil en redes sociales o un sitio web y abastecerlos con información de interés, puede ser una tarea relativamente fácil y sencilla, pero medir el impacto de los contenidos e implementar estrategias, es otra cosa.
El marketing digital demanda conocimiento acerca de las herramientas tecnológicas y tiempo para sacar el mejor provecho a sus funcionalidades y alcances. Descargar y pagar por cuanta herramienta tecnológica esté en oferta, puede convertirse en una decepcionante fuga de tiempo y dinero.
Al encargarse de las estrategias digitales, los expertos de la agencia le ahorran tiempo, para que pueda dedicarlo a otras tareas de importancia.
-
Netwoking
La transformación digital cambió las reglas del juego en la comercialización de bienes y servicios, gracias a la profesionalización de las estrategias de marketing y el recurso de la web y las redes sociales. ¿El resultado? Más ventas y menos esfuerzos.
El procedimiento, conocido como networking, consiste en crear una red de contactos entre personas o empresas de la misma línea. Mediante esta estrategia, las empresas productoras encargan a su agencia de desarrollar sus canales promocionales, investigar el mercado para mejorar el producto y desarrollar la logística de ventas, de una manera global.
Pero también apuntan a reclutar distribuidores y promotores que se encarguen de la venta directa (sin intermediarios) y desarrollar y ejecutar estrategias de marketing, a nivel local. En nuestro caso, en ZEWS, nos referimos nuestros clientes y promovemos su presencia en nuestro sitio web y los canales digitales.
Una agencia de marketing digital proporciona a una empresa diversos beneficios, como análisis de crecimiento, rentabilidad y efectos positivos que redundan en un mayor retorno de la inversión.
En ZEWS estamos para ayudarle en ese proceso de crecimiento y aprendizaje ¡Contáctenos! Somos una agencia de marketing digital con presencia en Costa rica, Panamá y Estados Unidos, pero podemos atenderle desde cualquier país donde nos contacte.