LinkedIn es una res social orientada más que todo a empresas, negocios o para el empleo, que según el perfil de cada usuario, donde se revela su experiencia laboral y destrezas, se convierte en un verdadero currículum en la red, teniendo contacto con miles de personas en el mundo.
Para ser visto en esta red social, lo mejor es optimizar el currículum para aparecen en el buscador cuando alguna persona o empresa esté buscando un perfil similar al suyo.
Lo primero que debe hacer es seleccionar la palabra clave de su profesión y asegurarse de que sea la correcta, puede ver ejemplos en otros perfiles ya que será su distinción. Además, es importante que aparezca varias veces dentro del perfil propiamente.
A continuación les mostramos una secuencia de pasos para mejorar su currículum en esta red social:
- Titular: Cuando se realiza una búsqueda en LinkedIn lo primero que se observa es el nombre, el apellido y el titular del perfil, por lo que es importante que aquí se vea la frase clave seleccionada.
- Experiencia profesional actual: Es importante pues a veces las personas que van a ver su perfil quieren conocer lo que usted hace actualmente, en general, es bueno que aquí aparezca la palabra clave. Además, si busca empleo es bueno que coloque el puesto que desea conseguir y se debe agregar la experiencia laboral anterior con frases clave.
- Extracto: En esta sección se puede mencionar quien es usted y lo que hace utilizando las frases clave de su profesión.
- Aptitudes y conocimientos: Lo ideal es utilizar frases clave que describan su profesión o especialidad, no términos ambiguos, de tal manera podrá aparecer en resultados claves para usted.
- Cantidad de veces que aparece la frase clave: Cuanta más veces aparezca la frase clave seleccionada mejor posición tendrá su currículum pero siempre es vital que el perfil pueda leerse con naturalidad, sin que parezca forzado.
- URL del perfil: Si es posible que pueda cambiar la URL por su nombre y apellidos será mucho mejor para que su currículum aparezca en buscadores.
- Grupos: Busque aquellos grupos donde se hable de su profesión, únase y participe. Esto añade valor al perfil y le mantiene al día con lo que pase en el sector.
- Configuración de privacidad: Lo ideal es que aparezca como “visible para todos” así permitirá el acceso a clientes o seleccionadores de puestos.
- Perfil completo: Si mantiene su perfil completo, con la mayor cantidad de palabras clave, es más posible aparecer bien ubicado.
- Sitios web: En este apartado puede indicar si tiene un sitio web o blog personal. Dependiendo, puede ayudarle con el tema de las frases clave.
Nuestro grado de conocimiento al completar nuestro currículum puede hacer una gran diferencia.