Las “imágenes hablan más que mil palabras” dice una famosa máxima, y ahora también sabemos que “las imágenes conectan mejor con el público”. De ahí que, en otras ocasiones, también hemos hablado de por qué su empresa debe apoyarse en videos.
Video-marketing como estrategia interactiva
El video-marketing está en más auge que nunca debido a su gran eficiencia para atraer prospectos y generar conversión, que finalmente es el objetivo de cualquier campaña o estrategia de Marketing Digital.
Ese concepto es principalmente implementado en YouTube y redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok, un universo de conexiones que no para de crecer.
De acuerdo con Statista:
“Las redes sociales líderes en el mundo suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a sus usuarios interconectarse ágilmente, independientemente de las fronteras geográficas, políticas o económicas. Este esfuerzo de customización y adaptación al cliente tiene como objetivo principal retener a los ya aproximadamente 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente redes sociales. Una cifra que además se espera que siga aumentando paulatinamente en base al incremento paralelo de los usuarios de dispositivos móviles”. Y recordemos que el contenido en video es principalmente consumido desde los teléfonos o tablets.
Por esa razón, cada día más marcas y negocios en el mundo diseñan e implementan campañas de mercadeo en redes sociales basadas principalmente en el posicionamiento de mensajes en formato video:
- Videos de larga duración como webinars.
- Videos de duración media como los anuncios publicitarios o videotips.
- Videos cortos o cortísimos como los famosos reels.
Tres ventajas de publicar contenido en video en las redes sociales
- Es uno de los formatos de mayor consumo. De acuerdo con estadísticas del propio YouTube, más de 2000 millones de usuarios registrados visitan YouTube todos los meses y las personas miran más de mil millones de horas de video por día, lo que genera miles millones de visualizaciones.
- Interacción con los públicos de interés. Se considera que el video es el segundo tipo de contenido más utilizado en las redes sociales para aumentar la interacción con la audiencia. Y logra conectar fácilmente con las emociones.
- Alta efectividad para atraer potenciales clientes. Según Hubspot, el 88% de los expertos en Marketing afirma que el video ayuda a generar un ROI positivo; y el 93% de las marcas consultadas en un estudio de esa misma firma indicó que ganó un cliente nuevo gracias a un video en las redes sociales
Ahora bien, las mejoras tecnológicas permiten que una persona con un buen teléfono celular pueda grabar y editar video con facilidad, reduciendo considerablemente el costo de la producción.
No obstante, si su empresa o marca quiere garantizarse un producto profesional lo mejor es contratar una agencia digital como ZEWS Web que brinda el servicio de video y fotografía, pues cada pequeño detalle cuenta para generar confianza y credibilidad.
Eso sí, si usted está pensando en contratar una agencia considere que, igualmente, debe participar del proceso creativo y estratégico: apoyando la creación de los videos al brindar ideas y aportar la información a la agencia. Finalmente, usted es el dueño de la marca y quien conoce mejor el valor agregado y las ventajas competitivas de su propia empresa.
¡Contáctenos si ya está decidido a vender más gracias al video-marketing!