En ZEWS Web siempre asesoramos de forma personalizada a todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo, con una metodología de trabajo 100% remota.
Precisamente, uno de los servicios que ofrecemos es el manejo de redes sociales para que, aprovechando las plataformas de Facebook, Instagram o Tik Tok, por ejemplo, las marcas puedan conectar mejor con sus públicos meta.
Hoy vamos a hablar de cómo gestionar las redes sociales con el apoyo de los colaboradores, que son nuestros primeros embajadores y uno de los públicos (internos) más importantes en cualquier empresa.
Tres consejos para administrar sus redes sociales con ayuda de sus colaboradores
Conozca mejor a su audiencia. Si usted se reúne y conversa con su equipo de atención al cliente es posible que ellos sepan con total detalle quiénes y cómo son sus clientes. De esta forma, usted podrá diseñar mejor sus campañas de redes sociales y los posteos, entendiendo las necesidades, intereses y gustos de su cliente ideal.
Cree contenido en conjunto. Apóyese en los talentos y conocimientos de sus recursos humanos para crear los mejores contenidos. Por ejemplo, sus colaboradores pueden grabar videos interesantes para Tik Tok compartiendo el día a día de la oficina o incluso pueden ayudar a crear tutoriales de productos. Recuerde que elaborar contenido de valor es una de las claves de una excelente estrategia de redes sociales y le permitirá posicionar su marca y fidelizar a sus clientes actuales.
Contestar a tiempo. Asegúrese que los colaboradores más adecuados sean los que respondan en tiempo y forma los comentarios y consultas que le generan clientes y prospectos en redes sociales.
Y ahí queremos ser muy claros y objetivos. No porque una persona sea un excelente vendedor significa que es el mejor para hacer de Community Manager. Se requiere excelente redacción y ortografía, paciencia, cortesía, y conocimiento de las etiquetas de interacción en Internet.
Otros tips que debe considerar al gestionar sus redes sociales
Planifique sus publicaciones con antelación.
Utilice fotografías y videos bien elaborados, ojalá profesionales.
Utilice hashtags que aporten valor a sus posteos.
Súmese a tendencias que vayan con la personalidad de su marca.
Publique con regularidad. La persistencia es la clave.
En conclusión, es posible hacer la gestión de las redes sociales internamente, pero tenga en cuenta que esta es una parte muy importante del marketing digital y no se puede hacer de cualquier manera. Se requiere tiempo y conocimiento para administrarlas de manera profesional.
Si en su empresa ya lo intentaron ustedes mismos y siente que no avanzan, una agencia de marketing digital especializada como nosotros podría ayudarle a crear, administrar y monitorear su presencia en las redes sociales de la manera más efectiva posible. Estamos listos para recibir su requerimiento.