Todos estamos de acuerdo en que, en el mundo físico, es un verdadero placer ingresar a una tienda bien presentada, limpia, bonita, abastecida, ante todo, bien atendida. Igual ocurre con los potenciales clientes que ingresan a la página de Facebook de nuestra empresa.
Una página en Facebook ha de responder a las expectativas del visitante. En el sentido inverso, ¿qué sentido tendría que ingrese a la página buscando algún producto y no encuentre lo que anda buscando y que, por añadidura, no haya alguien que lo atienda?
De ahí la importancia que todo administrador de una página en Facebook debe poner a una serie de elementos que debe estar renovando e indicadores que debe estar revisando, para que sus propósitos empresariales se ubiquen en la senda del éxito.
Una buena página
Una página principal, en Facebook, en principio, es la vitrina a donde suele asomarse un “fan” y la página, en consecuencia, debe estarle ofreciendo contenidos novedosos. Es preciso, en consecuencia, estar incluyendo contenidos de una manera sistemática.
Estos contenidos –así como deben verse los estantes y los pisos de una tienda física- han de ir muy bien redactados –en párrafos cortos- con una ortografía impecable y preferiblemente acompañados por una imagen o un video. Está comprobado que las imágenes y los vídeos son elementos que multiplican las posibilidades de que un visitante se interese más en lo que les rodea.
Hay que ser consistente
Con el objeto de que los fans estén ingresando a la página con frecuencia, es preciso estar incluyendo entradas de una manera regular y sistemática. Siempre va a ser mejor incluir un artículo nuevo para cada cierta cantidad de días que diversos artículos de una sola sentada.
Esto, sin embargo, no es algo que le vaya a trastornar el resto de sus actividades empresariales. Facebook ofrece herramientas que le facilitan el trabajo, como el calendario de publicaciones que le permitirá saber de antemano los temas que va a incluir (fechas importantes, eventos, promociones), cuando se siente frente al administrador de su página, y como la herramienta de publicación futura, que le permite programar múltiples entradas, para las fechas y las horas que usted disponga.
Conozca a sus clientes y sea amable con ellos
La página en Facebook (a diferencia del perfil) le permite estar revisando las estadísticas y ajustando el tono y el tipo de mensaje, de acuerdo con la audiencia que lo sigue. Esta herramienta le da la oportunidad de saber si sus visitantes son hombres, mujeres, sus edades, las regiones desde donde se están conectando, etc.
Esas son referencias importantes, para tomar decisiones: si es preciso reforzar un departamento, variar las características de un producto, replantear los contenidos de la propia página, etc.
Y algo fundamental: ¡Responda los mensajes que recibe! A nadie le gustaría entrar a una tienda donde no haya nadie que lo salude y le dé la bienvenida, que nadie le responda las preguntas o que nadie lo atienda. Las respuestas a los comentarios y mensajes privados han de ser moderados y corteses, aunque a veces haya que acopiar un poco de estoicismo.
Optimice su página
Hemos dicho que los textos, las fotos y los vídeos deben ser cuidadosamente preparados, porque de su presentación y calidad depende que el visitante permanezca en la página o la abandone. También es de vital importancia que la página llegue a la mayor cantidad de personas posible.
En ZEWS S.A somos profesionales experimentados en los temas de diseño y posicionamiento de páginas web, y si requiere un consejo adicional o un trabajo profesional para optimizar su página, de manera que aparezca en un lugar privilegiado en los buscadores de Google, nada más comuníquese con nosotros. ¡Estamos para servirle!