En la poderosa red social Facebook es posible apreciar que existen muchas personas que siguen utilizando sus perfiles personales para difundir y promocionar sus proyectos empresariales, tal vez porque desconocen que está prohibido y porque pueden recurrir a la página o “Fanpage”, una herramienta inmensamente más ventajosa e igualmente gratuita.
El proceso de conversión de un perfil (de amigos) en una página (de fans o seguidores) es sumamente fácil y concretar el cambio no solamente va a dar al empresario o al profesional toda una serie de ventajas, sino que le va a evitar el contratiempo de que Facebook le inhabilite el perfil.
Hay que tomar en cuenta, eso sí, que sólo van a migrar a la nueva página las fotos de perfil y de los amigos, por lo que Facebook recomienda que guarde toda la información que tenga en su perfil antes de la migración. Mediante una copia de seguridad, a la cual puede acceder luego por medio de la dirección de correo electrónico y la contraseña actual, luego podrá incluir la información, manualmente, en la nueva página.
Entre las diferencias más notables, entre el perfil y la página, está que el primero sólo admite una cantidad limitada de amigos, que anda en los 4.500, y que la segunda puede aceptar millones de seguidores, administrar estadísticas y utilizar otros diversos instrumentos convenientes al empresario.
La medición permite, por ejemplo, saber cuántas personas siguen la página, de qué país son, a cuál otra página pasaron, las características de edad y sexo de los visitantes, las entradas que más les interesaron, qué opinaron durante su visita. Estos datos son muy importantes, para adoptar estrategias empresariales.
Además de la cantidad ilimitada de seguidores, la Fanpage permite que varias personas puedan administrar las páginas, para responder mejor y atender a una mayor cantidad de seguidores, crear “tabs” (pestañas) personalizadas, programar publicaciones…
Pero la página tiene otras diversas ventajas: Es indexada, lo que le permite –con las debidas estrategias de posicionamiento- ubicarse en los mejores y más visibles lugares para los motores de búsqueda y tiene aplicaciones para facilitar la realización de concursos confiables, que consolidan la buena relación entre la empresa y el seguidor.
Es importante migrar de perfil a página. Aunque Facebook lo permitiera, nunca va a ser lo mismo promocionar un producto desde un modesto perfil personal que desde una página empresarial y, en todo caso –si ya está convencido de que debe hacerlo- es mejor que lo haga ahora y no después, porque cuanto más espere, más contenido perderá cuando se traslade.
Y, por supuesto, si requiere un consejo, una asesoría o un apoyo profesional en este y otros campos de posicionamiento y diseño de sitios web, en ZEWS S.A. nos dará mucha satisfacción poder atenderle.