Una pregunta casi invariable entre los empresarios que se inician en el uso de las nuevas tecnologías, como instrumento de mercadeo, es acerca de las rutas por las que van a llegar sus potenciales clientes a su sitio web.
Los buscadores de internet brindan una serie de estrategias y herramientas, para lograr que un potencial comprador llegue a su página web, entre, observe, compare, negocie… ¡compre! Pero tienen como aliadas a las redes sociales, que de alguna forma recuerdan a la muchacha de la tienda que dicen al transeúnte: “Pase adelante, tenemos una oferta de zapatos…”.
Las redes sociales han demostrado ser instrumentos poderosos para los empresarios que quieren reforzar su presencia en Google; interactúan entre plataformas y generan información valiosa, para la toma de decisiones.
Pero, ¿cuál es la mejor red social, para invitar al público a visitar mi sitio web? Todas –las masivas de acceso libre, las gremiales, las temáticas- pero el éxito dependerá del propósito que se tenga y de que se use adecuadamente.
Facebook, por ejemplo, ayuda con tres de los cinco factores principales que se necesitan para posicionar un sitio web en una primera página de Google: el contenido, los comentarios que generan las publicaciones y los “likes” que reciben. Algo parecido ocurre con Pinterest, Twitter, Youtube, Google+ y Slideshare, por ejemplo.
Pero la posibilidad de que un seguidor decida visitar su sitio web dependerá, justamente, del contenido. Si es bueno, seduce e invita a entrar; si no es bueno, no contribuirá a sus propósitos. Dependerá, en consecuencia, de la presencia del anuncio, el mensaje (por medio de buenas fotografías, buenos videos, buenos textos y una atractiva disposición de ellos) y de la facilidad que encuentre el seguidor de la red social, para llegar al sitio web, por medio de etiquetas.
Recomendamos estar renovando la información; establecer un calendario de publicaciones, de acuerdo con su público meta; usar párrafos cortos con impecable ortografía y redacción, acompañados por imágenes o videos; ser consistente en las publicaciones; aprovechar las emociones colectivas.
¿Cuál es, entonces, la red social que más conviene? Todas, pero sea cual sea, su principal función es hacer un llamado para que los seguidores visiten un sitio web, y éste debe ser consecuente con lo que se ofrece. Pero tenga esto en cuenta: su red no debe ser un lugar para gritar a los cuatro vientos, una publicación si y otra también. Debe entregar contenido de calidad, que sus seguidores estén dispuestos a consumir y compartir por eso mismo, porque es valioso.
Somos profesionales con una amplia experiencia en el diseño y posicionamiento en buscadores así como manejo de redes sociales. Si quiere recibir una información más detallada y personalizada, solamente comuníquese con nosotros. ¡Estamos para servirle!