Aunque la integración de las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram no es del todo novedosa, pues ha permitido a sus usuarios compartir fotos y videos, una nueva actualización también les permitirá acompañar las imágenes con textos e interactuar con los clientes.
Esta nueva actualización que, se espera, tome gran vigencia en el presente año 2018, no sólo conviene a los intereses de los aficionados; se convierte en una herramienta aún más poderosa para los administradores de cuentas relacionadas con la mercadotecnia.
Hasta se puede chatear
El beneficio se manifiesta evidente si se parte de que Instagram (con 700 millones de usuarios) es una red social en rápido crecimiento, que puede ser integrada a Facebook (con mil millones de usuarios) pero tiene la ventaja adicional de que los tres canales se pueden administrar desde un solo lugar.
La actualización de la bandeja de entrada facilita la comunicación con los clientes, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Introduce un procedimiento que permite ahorrar tiempo, porque es posible conocer los comentarios y responder a todas las consultas formuladas a través de Facebook o Instagram, desde una sola aplicación.
Es, principalmente, favorable a las empresas que reciben grandes volúmenes de información y para el personal de atención al cliente. Messenger permite crear experiencias automáticas para mantener una comunicación fácil con grandes cantidades de clientes.
¿Qué ofrece Instagram?
Instagram se convirtió en una de las redes sociales favoritas entre los cibernautas del mundo, por las facilidades que ofrece para perfeccionar sus imágenes, mediante retoques y filtros y para subirla y compartirla con sus amistades de esa misma red o de otras, como Twitter, Facebook, Tumblr.
Puesto que se trata de una red social primordialmente visual, el fuerte de Instagram se ha sustentado en la fotografía y el video, en temas relacionados como la moda, el arte, el diseño, los viajes, la alimentación, la arquitectura y las actividades físicas.
Las herramientas para desarrollar información visual con creatividad convirtieron a Instagram en una red de sorprendente crecimiento, al punto de que Facebook la compró (entre otras razones) para minimizar el impacto y favorecer los beneficios de una interconexión.
La fusión no podía ser más provechosa. Instagram tiene más de 700 millones de usuarios, una cifra de seguidores nada despreciable para las empresas –grandes o pequeñas- que trabajan en la proyección de su marca y la venta de sus productos.
La integración de cuentas de Facebook e Instagram es tan simple como hacer clic en el icono de mensajes que se encuentra en la parte inferior de la página, en la aplicación “Administración de páginas” y luego, en la pestaña de Instagram, iniciar la sesión. Las interacciones de Messenger ya están integradas en la bandeja de entrada de su página.
Si se usa de forma correcta, esta opción permitirá dar una mucho mejor gestión a las comunicaciones que pasan entre su empresa o marca y los seguidores de la misma. Recuerde que se debe tener presencia en estas plataformas de la forma correcta, con una adecuada gestión y manejo de redes sociales.