Redes sociales

No sería propio afirmar que las redes sociales han cambiado la vida de todos los habitantes del mundo, pero sí es válido decir que cambió la vida de todo el planeta. Las cifras de seguidores de los grandes medios informativos, que se figuraban monstruosas hace unos pocos años, ahora se ven empequeñecidas por los alcances de las redes.

Los teléfonos sólo permitían un contacto limitado a conversaciones convencionales, los televisores que nos convertían en sujetos pasivos frente a una pantalla, los periódicos que nos informaban de lo acontecido ayer, se convirtieron en instrumentos que nos permiten ver y oír en tiempo real, en prácticamente cualquier lugar donde nos encontremos, lo que nos estén diciendo o mostrando desde cualquier lugar del mundo.

Ya no se habla de ocho o diez millones de lectores o un millón de televidentes. Nos acercamos a la cifra de mil seiscientos millones de personas conectadas a la red social Facebook, 440 millones a través de teléfonos celulares; hablamos de Instagram, con más de 500 millones de usuarios , Twitter con 310 millones y una larga lista de redes sociales en que se comparten diariamente cientos de millones de textos, fotografías y videos diariamente. Razón de más, para que las redes sociales tengan su día de celebraciones.

El recién pasado 30 de junio de 2016 se celebró, por sexto año consecutivo, el Día Mundial de las Redes Sociales, una “simple” propuesta del portal Mashable, que se extendió rápidamente, convirtiéndose –de facto- en un acontecimiento mundial que se celebra con todo el entusiasmo y el protocolo de una declaratoria oficial.

La reciente celebración se extendió a 200 ciudades, donde se realizaron conferencias, charlas, debates, concursos y toda suerte de iniciativas que sirviera para celebrar el Día de las Redes Sociales, como un símbolo de la más reciente y trascendental revolución de la información y las comunicaciones.

Las redes sociales, abren, en efecto, la oportunidad de estar en contacto con “todo”, en todas las ramas y actividades del quehacer humano, con la particularidad de que en ellas tienen cabida todas las personas que tengan acceso a los instrumentos y las herramientas tecnológicas. Hombres, mujeres, científicos, deportistas, universitarios, jóvenes, viejos, sin restricciones ni diferencias por condiciones económicas.

Nunca hubo una aproximación mayor al libre acceso a la información como ahora, y nunca un instrumento de comunicación fue más democrático. De ahí la aceptación total, entre quienes aspiraban a tener una participación activa en la sociedad y, más que eso, en la sociedad global.

comunidades2Pero esta particularidad de las redes sociales es más que comunicarse para informarse, opinar o socializar; abre las puertas al emprendimiento profesional, espiritual y empresarial. Bien utilizadas, las redes sociales vienen catapultando hacia el éxito, diariamente, a miles de empresarios diestros y principiantes. Han modificado los modelos de mercadeo, la dinámica de los negocios, la forma de ver y hacer las cosas, mediante herramientas creadas con el fin primordial de facilitarlo todo.

Es increíble cómo ha evolucionado la comunicación. ¡Todo lo que sume a la organización, bienvenido sea, como bienvenidas sean las próximas celebraciones del Día de las Redes Sociales! Nos especializamos en la creación de sitios web y  su posicionamiento en internet, y en el manejo de redes sociales, condición que nos permite sentirnos parte del acontecimiento.

Y usted, que ha mostrado interés a lo largo de este artículo, ¿cuál red social es la que más usa? Déjenos su comentario. Si quiere conversar con nosotros al respecto, envíenos un mensaje por aquí: www.zewsweb.com/contactenos