En la búsqueda de instrumentos rápidos y efectivos para almacenar grandes cantidades de datos, manejar los datos, facilitar el acceso a la información buscada y obtener respuestas en tiempo real, la tecnología ha desarrollado sistemas asombrosamente rápidos y efectivos.
Los denominados ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) son un fabuloso instrumento desarrollado para que los estrategas empresariales manejen los asuntos relacionados con la producción, la logística, los inventarios, los envíos y la contabilidad.
Todo debería contribuir a adoptar decisiones corporativas cada vez más exitosas. Pero no siempre ocurre así. Se estima que alrededor del 50% de las empresas que utilizan un sistema ERP se siente insatisfecho o ha sufrido experiencias negativas.
El inconveniente puede provenir de una inadecuada utilización del proceso. Es preciso, en consecuencia, atender a un conjunto de factores, para lograr la utilización de la ERP con resultados efectivos:
- Factor humano: Es el más importante del proceso; el que hace que el proceso funcione. El personal se debe sentir comprometido con la empresa, si lo que se quiere es el cambio.
- Metodología: La actividad comercial “física” de la empresa debe ser consecuente con el flujo de registro del ERP. La fórmula que se necesita para mejorar los procesos se obtiene de tener una visión clara acerca de lo que está haciendo la empresa y mejores prácticas de registros en el ERP.
- Planificación de las mejoras: Con una visión clara del negocio y la identificación de las deficiencias en los procesos, se cuenta con una base para planificar los cambios a realizar y optimizar los procesos.
- Ejecución de mejoras: Es un trabajo en equipo que necesita compromiso en todos los niveles de la organización.
- Evaluación de las mejoras: Los cambios se deben ver reflejados rápidamente, en la aceptación y ejecución de los nuevos procesos. Los ajustes a lo interno lo van a notar los agentes externos de la organización.
El ERP es uno de los instrumentos más valiosos que pone la tecnología al servicio del sector empresarial porque, bien aprovechados, permiten a las empresas funcionar con mayor rapidez, flexibilidad y una visión de negocio más clara.
IMR aporta soluciones
En Las Cumbres, Panamá, funciona la empresa de consultoría en Gestión de Negocios IMR S.A. (Ideas > Make > Reality), especializada en brindar soluciones de software empresaria a las empresas equipadas con equipos y programas tecnológicos, como ERP, que no han logrado obtener los resultados que esperaban. Lo viene haciendo, con acierto, desde 2010.
IMR S.A. es, además, proveedora de programas creados por referentes mundiales como Sap Business One y Pepperi CRM Mobile, así como de software de logística, Avast Antivirus, entre otros.
Esta prestigiosa empresa especializada nos confió la responsabilidad de desarrollarle un sitio web consecuente con la labor que desempeña en la búsqueda de procesos eficaces y exitosos, con las más actualizadas herramientas tecnológicas.
Es un sitio que invita a los empresarios a encontrar la solución que han estado buscando, mediante un procedimiento sencillo de seguir, que incluye secciones con información acerca de la empresa, los servicios que presta, los alcances que se esperan de una consultoría y cumple cada una de las etapas del proceso.
El sitio web www.imrsa.com es, además, accesible desde computadoras y dispositivos móviles y está adecuadamente optimizado para buscadores, esperamos que pronto esté muy bien ubicado en la web.
Si usted está planeando la modernización de su sitio web o estudia la posibilidad de crear uno nuevo, no dude en contactarnos. Somos una empresa de amplia trayectoria en diseño, rediseño y mantenimiento de sitios web, manejo de redes sociales, creación de contenido digital, asesorías en tecnología y creación de estrategias digitales.
¡Estamos para servirle!