Aparecer en la primera página de Google – que sólo presenta diez resultados – ya no es un capricho sino una necesidad.
La importancia de estar en el famoso Top 10 de Google para las frases que ya definimos radica en que esto nos ayuda a aumentar la visibilidad de nuestro sitio web, conectar con potenciales clientes y generar nuevos negocios, pues ahora no basta con sólo estar en Internet, es necesario aparecer en un lugar estratégico cuando una persona busca un producto o servicio como el que usted ofrece.
Para muestra un botón: menos del 1% de las búsquedas llegan a la segunda página de Google, según un análisis de 5 millones de búsquedas que realizó la plataforma BackLinko.
Es decir, de los usuarios de Google, el 99,22 % selecciona solo los resultados de la
primera página dejando afuera las demás, lo que significa que el
hecho de que su sitio web aparezca en los primeros 10 ya no es un capricho,
sino una necesidad.
Eso sí, la obligación no es aparecer en la primera página para todo el mundo, sino para su audiencia meta.
¿Cómo podemos lograrlo?
Aquí le compartimos 5 consejos prácticos que le acercarán a su objetivo:
- 1. Adecuada selección de frases clave: tomando en consideración nuestros productos o servicios, el tipo de problemas o necesidades que solucionamos, y la ubicación geográfica tanto de nuestro negocio como de nuestro cliente ideal. También existen técnicas efectivas y simples para elegir frases clave.
- 2. Crear buena densidad de contenido de acuerdo a las frases clave donde se quiere aparecer: es decir, publicar regularmente contenidos en distintos formatos, alineados a las frases que había seleccionado estratégicamente y con anterioridad.
- 3. Redactar los contenidos pensando en cómo funcionan los motores de búsqueda: Por ejemplo, con títulos breves y descriptivos, encabezados que reflejen el tema principal, contenidos que incluyan texto porque es más fácil de interpretar y, siempre, asegurarse que se aporte valor a nuestro cliente ideal.
- 4. Construir un sitio web amigable con usuarios y ajustable a móviles, es decir, responsivo, intuitivo y fácil de navegar.
- 5. Y finalmente, no dar los resultados por sentado. Es importante nunca dejar de invertir en estrategias SEO y generación de contenidos. Es importante entender que un posicionamiento web adecuado se logra con trabajo permanente, sostenido y enfocado, así que le recomendamos dar seguimiento a sus indicadores a través de Google Analytics.
Si ya está decidido a convertir su sitio web en una herramienta para generar ventas y nuevos negocios, alcanzando una mayor visibilidad, contáctenos. Nos encantaría ser su aliado en este maravilloso proceso que le abrirá muchas puertas.