Como hemos explicado en otros artículos web, el SEO es una estrategia de optimización de sitios web para mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores como Google con el propósito de atraer tráfico intencionado.
Es decir, el SEO hace que las personas encuentren más fácilmente el sitio web al salir en la primera página de resultados cuando se realizan ciertas búsquedas a partir de frases clave.
Esa estrategia de posicionamiento se ejecuta con la implementación de acciones como la creación permanente de contenido de valor. No obstante, lo ideal es considerar ese objetivo desde el momento mismo en que se crea el sitio web para optimizarlo desde el principio.
De ahí que elegir bien la plataforma en la que creará su sitio resulta indispensable para alcanzar los mejores resultados cuando se implementa el SEO. Nuestra recomendación como agencia digital con 20 años de trayectoria es optar por WordPress. Hoy le vamos a contar por qué.
¿Qué es y cómo funciona WordPress?
WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados en el mundo gracias a su versatilidad, practicidad y la posibilidad de personalizar al máximo el sitio web.
También podríamos decir que es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que ofrece escalabilidad, facilidad de gestión desde el panel de control y mucha seguridad a la hora de construir y administrar un sitio web; es decir, es un sistema para crear y publicar sitios web en Internet y llenarlos de valioso contenido.
En ese sentido, WordPress es naturalmente compatible con el SEO. No obstante, para llegar a posicionarse alto en Google, es importante implementar algunas de las mejores prácticas que nos permite la plataforma.
Eso lo vuelve altamente recomendable: que se pueden hacer esfuerzos para mejorar aún más su funcionalidad respecto a los algoritmos de Google.
5 acciones para mejorar la compatibilidad de WordPress con SEO
Algunas buenas prácticas para implementar SEO en un sitio web de WordPress son:
- Utilizar un tema (del sitio web) compatible con SEO para que se vea bien y ofrezca una experiencia agradable al usuario.
- Instalar un plugin de SEO que permite editar URLs, colocar etiquetas y meta descripciones, el mapa de sitio y conocer la calidad del contenido respecto a criterios SEO. Estos plugin disponibles para WordPress son una guía y una gran ayuda.
- Optimizar la velocidad del sitio web. Es recomendable que cargue en 3 segundos o menos.
- Realizar actualizaciones periódicas de WordPress y los distintos widgets. De forma constante, WordPress se actualiza con mejoras en usabilidad y funcionamiento, y el sitio debe ir a la vanguardia.
- Optimización del sitio web a partir de palabras clave en cada página y en los textos del blog. Este es un trabajo permanente y consistente.
Finalmente, también es posible agregar el dominio del sitio web (la dirección) a Google Search Console para monitorear la compatibilidad del sitio web con SEO.
Si usted está pensando en lanzar o rediseñar su propio sitio web, contáctenos y crearemos la mejor plataforma para su marca en WordPress, optimizada para SEO, eso le ayudará a visibilizarse y recuperar en poco tiempo su inversión.