La variedad de herramientas que han surgido con la tecnología son innumerables y en el ámbito empresarial han ido evolucionando con el fin de que sea una constante el crecimiento en los negocios.
Parte de esa tecnología que ha surgido son los sitios web, podríamos decir que son la imagen digital de una empresa, si se da una buena impresión por medio del sitio web ya se lleva un paso adelante. Sin embargo “hacer por hacer” un sitio web no basta, se necesita de trabajo para hacer que esa inversión retorne a la empresa traducido en clientes.
Ese trabajo se le denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o simplemente SEO, por sus siglas en inglés que significan Search Engine Optimization.
Posicionarse correctamente y aparecer en los primeros lugares de búsquedas orgánicas de los principales buscadores es fundamental si se quiere las visitas de usuarios interesados en mi producto o servicio.
El trabajo de posicionamiento requiere continuo esfuerzo y mantenimiento del sitio web, ya que no entra en juego solamente lo que yo haga con mi sitio, sino que se trata de ver lo que hace la competencia y mejorarlo, para mantenerme siempre en esos puestos de privilegio.
Los beneficios de aparecer bien posicionado se van a observar cuando empiezan a haber contactos directamente desde el sitio web, por eso las ventajas de contar con profesionales en el área que apliquen las técnicas de SEO adecuadas, esto será un complemento ideal en el beneficio de nuestra web a nivel comercial, pudiendo obtener el máximo provecho de la gran cantidad de visitas que se van a ir generando en la misma.
Esto mismo entra en juego en el comercio electrónico, ya que se ha convertido en una plataforma para que muchos empresarios puedan vender sus productos o comprar otros, directamente desde internet, mediante sistemas dinámicos y fáciles de utilizar para el consumidor.
En conjunto, un sitio web integrado con un sistema de comercio online y a la vez que se encuentre bien posicionado en Google (principal buscador mundialmente) son una amplia ventaja competitiva frente a otras empresas que manejan la misma línea comercial, por ejemplo se puede lograr un incremento en ventas, se puede lograr un alcance internacional, superar a la competencia y se puede decir que el sitio web funciona como un vendedor de tiempo completo, pues el sitio web se mantiene en línea siempre a disposición del público, donde los potenciales consumidores pueden adquirir los productos en tiempo real.
Según el análisis de la consultora OC&C Strategy en colaboración con Google se estima que las ventas a través del comercio online se multiplicarán ampliamente, se pasaría de 25 mil millones de USD en 2013 hasta 130 mil millones en 2020, lo que se debe tomar en cuenta en el momento de elaborar su página web, ya que dependiendo de la adecuada presentación que tenga junto con el posicionamiento en buscadores, son factores clave para que también pueda lograr incrementar sus ventas en línea, y sea parte de esas empresas que ven crecer sus negocios en el ámbito nacional e internacional, a través de su sitio web.
En la actualidad, este tema del Posicionamiento Orgánico en Buscadores no debe verse como un gasto, sino como una inversión, que bien efectuada y con especialistas en esa área, se pueden lograr resultados muy favorables para la empresa.
En ZEWS somos especialistas en posicionamiento en buscadores, por lo que podemos ofrecerle un trabajo eficiente, donde con la adecuada gestión y orientación, los podemos llevar a las primeras páginas en buscadores. Para más información, contáctenos, estamos para servirle.