Corría el verano de 1997 y Karla buscaba cómo desesperada dónde comprar un vestido para su fiesta de graduación. Revisó páginas amarillas, fue a negocios locales y pidió recomendaciones a amigas y conocidas. Estaba contrarreloj y, en ese entonces, no existía el Internet – ni Google – tal como son ahora.
Qué lejos quedaron esos tiempos y qué desfasados nos parecen, hoy, aquellos métodos de búsqueda porque todo lo encontramos en el celular o la computadora – o, para ser más precisos, en los buscadores de Internet a los que accedemos desde nuestros dispositivos -.
Pero ¿usted sabe cómo es que funcionan esos buscadores? Bueno, gracias al SEO (Search Engine Optimization en inglés), una estrategia que permite conectar las búsquedas de los usuarios con los contenidos de los sitios web.
Gracias a estas medidas de Optimización para Motores de Búsqueda se puede lograr que un sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando sus contenidos con las personas que están buscando productos o servicios en Internet, a partir de la identificación de frases clave.
El propósito siempre será aparecer en la primera página de resultados, entre los primeros 10 sitios web que te ofrece Google, después de que las personas escriban lo que están buscando, siempre y cuando realmente ofrezcamos esas soluciones en nuestra empresa.
Ventajas de aparecer entre los primeros 10 resultados de Google
Estar entre esas primeras opciones ofrece una serie de ventajas que ya hemos comentado antes en este sitio web, pero no está de más repetir:
- Aumentar el tráfico en el sitio web, lo que mejora el posicionamiento de marca.
- Atraer a prospectos calificados que realmente sí tienen interés en nuestros productos o servicios.
- Mejorar la reputación digital de la marca. Genera confianza y credibilidad, porque la gente asume que si salimos de primero es porque somos mejores que la competencia.
- Incrementar la posibilidad de concretar más ventas y nuevos negocios. Seamos honestos, vender más y generar valor económico es el objetivo final del SEO.
- Apoyar otras acciones de mercadeo y publicidad para aumentar la rentabilidad del negocio, volviéndose sostenible a largo plazo.
Medidas para mejorar el posicionamiento web gracias al SEO
Ahora bien, ¿cómo podemos aplicar el SEO y mejorar el posicionamiento del sitio web en Google? Hay algunas medidas que podemos tomar desde el sitio web y que nos “suman puntos”.
- Crear y publicar constantemente contenido de calidad.
- Asegurarse que el contenido responde a la intención de búsqueda de los usuarios.
- Construir el sitio con una arquitectura web de estructura piramidal.
- Aplicar etiquetas «title» y «description» optimizadas también para SEO.
- Sintaxis de URL optimizada.
- Crear encabezados o etiquetas «H» bien definidos.
- Utilizar imágenes optimizadas.
- Incluir enlazado interno y externo bien diseñado.
Es decir, si bien usted puede dirigir la estrategia y tener claridad sobre el tipo de cliente que quiere atraer desde Internet, lo mejor será contar con la asesoría de una agencia digital especializada en SEO, como ZEWS.
Si usted está pensando en lanzar su propio sitio web o en implementar una estrategia SEO desde su sitio web actual, contáctenos. Tenemos 20 años de experiencia y clientes en 10 países distintos que todos los meses concretan nuevos negocios y ventas gracias a su posicionamiento web.